Concurso Anual de Becas 2018

Comienzo: Tuesday, January 02, 2018 9:00:00 AM

Fin: Tuesday, January 02, 2018 4:00:00 PM



Duración:

7 Hs.

Días y horarios:

Lunes 02 de Enero de  2018

De 09:00 a 16:00 Hs.

Lugar de realización:

Chacabuco 90, C.A.B.A.


Actividad

Actividad Gratuita

Inscripciones:

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Bienestar.universitario@uai.edu.ar

Dirigido a:

A todos los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires y Rosario.

 

Objetivos:

El “Concurso Anual de Becas” consiste en un programa de apoyo económico que la Universidad pone a disposición de aquellos alumnos que desarrollan sus estudios con gran responsabilidad, mostrando un nivel académico superlativo. El premio consiste en la eximición parcial de los aranceles correspondientes a la carrera en curso y no exige contraprestación alguna por parte del beneficiario, salvo la de mantener las condiciones establecidas en el presente concurso.

 

Breve descripción de las actividades:


1. Régimen de Becas. Podrán acceder al concurso de becas (parciales) aquellos alumnos que hayan cursado la totalidad de primer año con sus respectivos finales.

2.- Condiciones de acceso: Conseguirán presentarse al Concurso de Becas aquellos alumnos que reúnan todos los requisitos. Anualmente, la Vicerrectoría de Extensión establecerá los mecanismos de ponderación de las solicitudes, estableciendo las condiciones específicas a evaluar para determinar la asignación del beneficio y dejando en claro que no se tomarán en cuenta cuestiones no contempladas en este reglamento.

 

3.- Requisitos de Selección. Anualmente, la Vicerrectoría Administrativa determinará el monto presupuestario a asignar al “Concurso Anual de Becas”. Durante el mes de Enero se realizará la convocatoria al concurso y se recibirán las solicitudes de los aspirantes.

 

 

Requisitos:

La  Vicerrectoría de Extensión informa los requisitos que deberán reunir los alumnos de carreras de grado, para poder presentarse al Concurso Anual de Becas 2018, a saber:

  • Demostrar mediante la presentación de documentación fehaciente, una situación económica que se enmarque en el espíritu de este concurso.
  • Tener la condición de alumno “Activo”.
  • Tener promedio mayor o igual a 7 puntos considerando aplazos. Deberá entregar conjuntamente con su declaración jurada, un estado de situación con materias rendidas, pendientes y homologadas expedido por bedelía de su localización, con sello, firma y aclaración del personal que la asistió.
  • Haber cursado y aprobado todas las materias de 1er año  con sus respectivos finales y sin aplazos.
  • Los alumnos de años superiores (de 2do año en adelante) sólo podrán adeudar un máximo de 2 asignaturas sin cursar.
  • No registrar, hasta el momento, más de 2 aplazos en exámenes finales.
  • No adeudar más de 4 exámenes finales.
  • No poseer saldo deudor al 22-12-17. Deberá entregar conjuntamente con su solicitud, un libre deuda expedido por la administración de su Localización, con sello, firma y aclaración del personal que lo asistió.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de 3 años de residencia permanente en el país (presentar documentación).

 

Requisito para los alumnos que presentan homologaciones

  • Aquellos alumnos que cuenten con homologación de asignaturas por equivalencia de otra institución, podrán participar, siempre y cuando hayan cursado dos años completos en la Universidad Abierta Interamericana.
  • En el momento de presentarse al concurso de becas, el alumno no deberá contar con más del 20% de las asignaturas aprobadas por homologación de equivalencias, tomando como referencia el total de asignaturas de la carrera.
  • Asimismo, deberá contar con la totalidad de los requisitos y la documentación solicitada anteriormente para poder concursar.

 

A cargo de:

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Bienestar.universitario@uai.edu.ar


Contacto:


Bienestar.universitario@uai.edu.ar

 


Ubicación: Rectorado

Dirección

Chacabuco 90

1069 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina