Diseño de carta, estrategias de Marketing y Comunicación

Comienzo: Monday, November 06, 2017 7:00:00 PM

Fin: Monday, November 06, 2017 9:00:00 PM




Duración
8 Horas.

Días y horarios
Del 6 al 27 de noviembre de 2017.
Lunes 19:00 a 21:00 Hs. 

Cronograma

6 de Noviembre

El cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. ¿Quién es nuestro cliente y cómo podemos satisfacer sus necesidades? Las principales  reglas para una buena atención al cliente.

13 de Noviembre

Qué es la Ingeniería de menús y cómo ayuda a aumentar la rentabilidad. Determinación de la rentabilidad y popularidad por plato. Clasificación de los platos. Cómo optimizar cada uno de los grupos de platos en la carta. Cómo diseñar cartas más rentables: diseño de menú

 20 de Noviembre

Marketing gastronómico.   Segmentación del mercado. El producto gastronómico.  Tendencias en gastronomía y restaurantes: ¿Qué demanda el cliente? Marketing emocional, el marketing más efectivo para entender al cliente. Investigación de mercado. Implementación de ventajas comparativas.

27 de Noviembre

La comunicación. Aportar valor en tu comunicación. Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales. Redes Sociales. Tener un canal atractivo en YouTube. Cómo puede aprovechar una empresa las redes sociales para atraer clientes.


Aranceles
Contado: $1500.

Lugar de Realización
Anexo Av. de Mayo 776, C.A.B.A.

Dirigido a
Personas  que se desempeñen  o deseen trabajar en  negocios  gastronómicos, quienes busquen  profundizar su formación y obtener herramientas efectivas de marketing y comunicación.

Contenido

CLASE 1

El cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. ¿Quién es nuestro cliente y cómo podemos satisfacer sus necesidades? Las principales  reglas para una buena atención al cliente.

CLASE 2 

Qué es la Ingeniería de menús y cómo ayuda a aumentar la rentabilidad. Determinación de la rentabilidad y popularidad por plato. Clasificación de los platos. Cómo optimizar cada uno de los grupos de platos en la carta. Cómo diseñar cartas más rentables: diseño de menú

CLASE 3

Marketing gastronómico.   Segmentación del mercado. El producto gastronómico.  Tendencias en gastronomía y restaurantes: ¿Qué demanda el cliente? Marketing emocional, el marketing más efectivo para entender al cliente. Investigación de mercado. Implementación de ventajas comparativas.

CLASE 4

La comunicación. Aportar valor en tu comunicación. Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales. Redes Sociales. Tener un canal atractivo en YouTube. Cómo puede aprovechar una empresa las redes sociales para atraer clientes.

Objetivo

  • Brindar herramientas necesarias a los participantes para ayudarles a elaborar menús exitosos.
  • Definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales.
  • Brindar herramientas de marketing y comunicación gastronómica

A cargo de

-Mariano Fresco - Periodista y Sommelier. 

Escuela de Vinos UAI 

-Directora Lic Ma. Alejandra Bidaseca 

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar


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Ubicación: Av. de Mayo 776, 4to. piso, C.A.B.A.

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