Diplomatura en Producción de Contenidos Creativos

Comienzo: Friday, October 13, 2017 6:00:00 PM

Fin: Friday, October 13, 2017 10:00:00 PM


Duración
124 Horas.

Días y horarios
Inicio de la Diplomatura: 13 de Octubre  de 2017.
Finalización de la Diplomatura:
15 de Diciembre de 2017. 
Viernes de 18:00 a 22:00 Hs.

Aranceles
Externos : Contado $3.500 o 2 cuotas de $2.100.
Alumnos y Comunidad UAI : Contado $2.500 o 3 cuotas de $900.

Lugar de Realización
Localización Centro, Av. San Juan 951, CABA
Aula Magna, San Juan 983, CABA

Dirigido a
Alumnos de periodismo. Graduados y egresados. Alumnos de carreras de Comunicación. Interesados ​​en producción, cine, realización, Tv, contenidos. Público externo en general.

Contenido
Contenidos mínimos:

MODULO I: Cómo producir un programa de 5 episodios

Por qué no   #PQN será el nombre del programa de Tv que unirá los 5 episodios realizados por los grupos que conforman la diplomatura. También será el reto para que los estudiantes se enfrenten a los estudiantes para alcanzar una causa Sí. En esta etapa se llevaron a cabo encuentros para aprender un trabajo de los profesionales de la producción en el armado de un episodio con todas las partes y realidades.
Los 5 episodios tendrán 5 problemáticas advertidas y colocadas en situación de cambio. Una vez resuelto el trabajo de comprensión y esencia de POR QUE NO, se colocarán ideas y posibilidades de cobertura para debatir y concretar. Una de ellas, será la que se convierta en el episodio de un cubrir.

MODULO II: Proceso creativo en construcción

Una vez organizado la primera parte, se llevaron a cabo el trabajo grupal con la guía de los profesionales que ayudan a fijar las etapas de la producción anterior y la producción propiamente dicha del contenido aprobado. En esta parte, los grupos definen entrevistas, notas, cobertura, tipo de informe, buscan datos duros, investigan y arman la cobertura que se hacen con el conductor.

Ya organizado la pre-producción, se procede a la salida de exteriores para concretar el caso. Por Qué No debe contemplar una problemática real y verificable, fuentes que aporten datos serios, los responsables que se actualizan en consecuencia y la transformación final de un POR QUE NO en un PORQUE SI.

De este modo, el paradigma profesional cambia hacia otro mucho más amplio y contemplativo: el que integra una responsabilidad social en el marco de la producción de ideas. En este caso, nuestros alumnos adquirieron la experiencia de un aprendizaje que no sólo son habilidades, competencias y reconocimiento, sino, ante todo, la capacidad de ser un agente de cambio ante problemas que están, no gritan pero nadie modifica.

Si bien, el Estado debe responsabilizarse, la mirada mediática junto a la notoriedad pública es un hecho que culmina en la transformación de una realidad. Lograr un porque sí es el objetivo / meta de cada grupo. Para nosotros, será el sentido del proyecto.

MODULO III: Trabajo de campo con equipo de exteriores

Esta instancia incluye salir a exteriores para concretar la tarea junto al equipo de producción, el conductor del programa y todos los productores que conformaron el episodio. Para esta modalidad, los grupos deberán desarrollar una cobertura del episodio contemplando todos los ítems aprendidos. Se realizarán las entrevistas, las notas y se cubrirá la problemática con el fin de alcanzar la solución.  Contarán con el día completo para pasar de una situación A hacia una B, luego, se verificará el resultado en un plazo determinado.

La capacitación se grabará desde el primer día hasta el último. Constará de cinco etapas: capacitación, producción para la realización del episodio, trabajo de campo, edición final creativa y evaluación final. Todos los grupos serán responsables de pasos que darán forma concreta al episodio.  “Poder cambiar porque se debe hacer lo correcto, es la clave”.

MODULO IV: Edición y armando final para la difusión

Una vez realizados los episodios, cada uno verá la luz a través de señales como DIRECTV, medios públicos, digitales y soportes varios que se han confeccionado para tal fin.  En esta instancia, todos los miembros del equipo responsable deberán editar y demarcar las líneas creativas del producto final. Los estudiantes en situación de productores diplomados, pasarán a la etapa de coach para los iniciantes y así el proceso de creatividad, acción y cambio será una lógica construida en el tiempo.

MODULO V: Evaluación y aprendizaje significativo

Una vez generado el episodio, los grupos serán evaluados por el equipo de producción y los docentes que acompañarán el proyecto. Tanto el entrenamiento, como la evaluación, serán instancias grabadas y emitidas en formato online una vez terminado el episodio, con el fin de demostrar cómo han sido los pasos que permitieron generar el resultado transformador pretendido.

Objetivo
El mercado necesita productores. Informativos, creativos, de medios, de redes, de CONTENIDO. La demanda crece y exige. Los medios se presentan como grandes plataformas hambrientas de ideas, proyectos, novedades que marquen la diferencia. De ahí la necesidad de proponer esta diplomatura que se presenta como la única capaz de reunir en contenido y propuesta pedagógica la práctica profesional, junto con la creatividad y la construcción de sentido. Experiencia, aprendizaje, realidad y ayuda socialse entrelazan en una formación extra curricular que invita al compromiso y a la concreta realización de un producto creativo, activo y novedoso.

Por ende, formar y actualizar los contenidos y las prácticas de producción con la elaboración de concretos de episodios un cargo del equipo que conforman Gonzalo Rodríguez y sus productores, es el objetivo central y fundamental que el sentido de la propuesta.

Breve descripción de las actividades a realizar
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: 
El programa está compuesto por 124 horas Relojes realizados en Aula Multimedia / Aula Magna, salas de edición y aula para la evaluación y otras 54 horas Reloj para los trabajos en exteriores con la grabación del episodio . Se grabarán 5 episodios.

Una carga de

  • Gonzalo Rodríguez , Director de RQP- Director en DIRECTV y varios proyectos audiovisuales. Ex CQC.
  • Román Volcovich , productor ejecutivo de varios programas.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

 


¡Seguinos!


Ubicación: Localización Centro

Dirección

Av. San Juan 951

1047 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina