117º Aniversario de la proclamación de la Independencia de la República de Filipinas

La Universidad Abierta Interamericana tuvo el honor de ser invitada por la Embajadora de la República de FilipinasMaría Amelita C. Aquino, a la recepción realizada el pasado día jueves 11 de junio en Lo de Aberg Cobo, con motivo del 117º Aniversario de la proclamación de la Independencia de la República de Filipinas.

Entre los invitados a la recepción, por UAI estuvieron presente la Mg. Susana Durán Saenz, Directora de las Carreras de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Ezequiel Mateo Martinich. 

La declaración filipina de la Independencia ocurrió el 12 de junio de 1898 en las Filipinas, cuando las fuerzas revolucionarias filipinas bajo el General Emilio Aguinaldo (quien más tarde se convertiría en el primer presidente republicano de las Filipinas) proclamaron la soberanía y la independencia de las Islas filipinas del dominio colonial de España después de que ésta fuera derrotada en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

 La Embajadora de la República de Filipinas. Excma. María Amelita C. Aquino y el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI, Lic. Ezequiel Mateo Martinich.

 

Entre los invitados, hubo académicos de diferentes Casas de Altos Estudios de la República Argentina, como el caso del Lic. Ezequiel Ramoneda, profesor de la USAL y la Universidad Nacional de La Plata, quien también días atrás participará en UAI del evento Management of Maritime Spaces in the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN), ideas for Argentina", espacio de diálogo y debate sobre la temática, con el objetivo de incentivar a alumnos e investigadores a la presentación de proyectos dentro de la Universidad y trascender profesionalmente. (Nota completa aquí).

Lic. Ezequiel Mateo Martinich (Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI); Lic. Ezequiel Ramoneda (profesor de la USAL y la Universidad Nacional de La Plata) y Mg. Susana Durán Saenz (Directora de las Carreras de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de UAI).

  

Para conocer leer más noticias del Departamento de Cooperación Internacional de UAI, lo invitamos a visitar: http://www.noticias.uai.edu.ar/profile/CooperacionInternacional