ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERUNIVERISTARIA ENTRE POLONIA Y ARGENTINA

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales (SUINS), la Dirección de Organizaciones Intermedias (DINTE) y la Embajada de Polonia, convocaron a los Presidentes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) al acto de firma del Acuerdo de Cooperación Interuniversitario entre estos Consejos y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Polonia (CRASP).


Presidentes del CRUP; CRASP y CIN durante el acto de firma.

El martes 16 de agosto, en el Comedor Chico del Palacio San Martín, el Dr. Héctor Sauret, presidente del CRUP, junto al Dr. Guillermo Tamarit, presidente del CIN, firmaron el acuerdo de cooperación interuniversitario con la CRASP, representada por el Dr. Wiesław Banyś, quien además es el actual Rector de la Universidad de Silesia.

Luego de las visita de la CRASP en agosto de 2015 y los trabajos realizados a lo largo de estos meses entre los Equipos Técnicos de Relaciones Internacionales del CIN y CRUP, dentro de este, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Dpto. de Cooperación Internacional de UAI, junto a la CRASP, DINTE y la Embajada de Polonia, se concretó la firma de este Acuerdo, el cual tiene por objeto definir las condiciones generales de las acciones conjuntas que serán realizadas en los campos de la educación y la investigación, en base a las cuales promoverán los lazos de amistad, intercambio y colaboración entre las universidades de ambos países, con foco en la: movilidad de profesores e investigadores; investigación conjunta; participación en eventos académicos; intercambio de materiales y de informaciones académicas; programas culturales y académicos de corta duración; desarrollo profesional; y publicaciones conjuntas.

Equipos Técnicos de del CIN, CRASP, CRUP, DINTE y la Embajada de Polonia.

Además de los representantes de los Consejos antes mencionados, estuvieron presentes, por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Secretario de Políticas Universitarias, Abg. Albor A. Cantard. Por la Embajada de Polonia, el Encargado de Negocios, Sr. Marceli Minc; la Jefa de la Sección Consular, Sra. Joanna Addeo-Krajewska; la Vice-Cónsul, Sra. Anna Józefowicz. Por parte de la CRASP; el Prof. Stanislaw Bielecki, Rector de la Universidad Tecnológica de Lodz y Vicepresidente de la CRASP; el Prof. Marcin Palys, Rector de la Universidad de Varsovia y la Dra. Joanna Goclowska-Bolek, Directora del CESLA (Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia. Por la Cancillería Argentina, el Lic. Sergio Canú, Director General de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; el Ministro Gustavo Vivacqua, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y el  Embajador D. Mauricio Wajnrot, Director de la Dirección de Asuntos Culturales.