Bienvenidos, welcome, bem-vindo, bienvenue, willkommen

Pasaron las fiestas, pasaron las vacaciones y los exámenes finales. Un nuevo año ha comenzado y con él, el Ciclo Lectivo 2011 dará sus primeros pasos.

Una vez más el Departamento de Cooperación Internacional, le da la bienvenida a todos aquellos estudiantes de distintas nacionalidades que han elegido a la Universidad Abierta Interamericana para la internacionalización de sus estudios de Grado, Posgrado y Extensión Universitaria.

La internacionalización de la vida universitaria es un dato ubicuo de la actualidad. Por la rapidez con que ha venido a convertirse en sentido común en algunas regiones del mundo, se comprende que acompaña a un proceso más amplio de innovación en las relaciones internacionales y las diferentes ciencias.

En esta era de comunicación e intercambio global, podemos ver que la colaboración, cooperación y compatibilidad, llamémosle sinergia de trabajo, son elementos claves para estimular el fortalecimiento y perfeccionamiento de las actividades dentro de las instituciones. La participación de alumnos extranjeros en el aula, contribuye a la necesidad de integración y networking entre los demás alumnos y el Profesor, estimulando esta sinergia.

En esta demanda de compartir y colaborar, vemos un gran desafío el desarrollo solidario y recíproco y la cooperación entre todos los actores que durante este ciclo 2011 van a ser parte de la gran comunidad académica que forma parte de UAI.

Una vez más la integración intercultural e internacional, se vivenciará en las aulas de UAI y estimulamos para que este año sean más los "actores con vocación de integración regional" (Declaración de Cartagena de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, 2008).

Alumnos, bienvenidos a la UAI y el mayor de los éxitos en este 2011 que recién empieza.

Para más información: www.noticias.uai.edu.ar/profile/CooperacionInternacional

Departamento de Cooperación Internacional