El Dr. Alfredo Dachary en la UAI

El jueves  12 de octubre en el Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, se presentaron los libros: Educación y Turismo Capitalismo, Sociedad y Turismo, a cargo del Dr. Alfredo Dachary, Director del Centro de Estudios para el Desarrollo Turístico Sostenible (CEDESTUR). Esta actividad reunió a profesores y alumnos de la Facultad de Turismo y Hospitalidad.

El Dr. Alfredo Dachary, en plena oratoria sobre los libros .

Además de la presentación, el Dr. Dachary se reunió con la Dra. Susana Soto, Secretaría de Biblioteca y Directora de la Editorial UAI, para  tratar temas afines a la participación de la Dra. Soto en la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, como así también un proyecto de edición conjunta entre el CUC-UDG y UAI.

La Dra. Susana Soto junto al Dr. Alfredo Dachary en la Biblioteca Central de UAI.

En relación a las expectativas puestas en la realización de uno los ejemplares el Dr. Dachary expresó: “Espero que sea un libro que aporte cosas, que genere discusión y motive a las personas a estudiar más acerca de esta temática."

Los estudiantes y profesores escuchan atentamente la disertación del Dr. Dachary.

Posteriormente hizo una reflexión sobre la situación del turismo a nivel mundial: “Es un proceso de expansión de hace 70 años, que no ha parado nunca. La diferencia de antes son los tipos de turistas que eran europeos y estadounidenses y ahora son asiáticos” señaló. Luego sentenció: “China es el primer emisor de turistas del mundo,  y los 5 aeropuertos más grandes del planeta están en Asia,  ya no en Estados Unidos, esto da las claras de que el mundo ha cambiado.”

En referencia a la situación del turismo argentino con respecto a otros países declaró: “Argentina cuenta con una desventaja por su lejanía, además la suba de los precios atenta contra el turismo de compra, un aspecto en el cual nos han superado Chile y Paraguay." Sin embargo finalmente destacó: “Tenemos un equilibrio entre un fuerte turismo interno y un emergente turismo externo.”