ES TU DÍA EN BUENOS AIRES

Buenos Aires es elegida por los jóvenes de todo el mundo como centro de estudios, no sólo por el nivel académico y la oferta de carreras que brinda sino por su atractivo cultural, las oportunidades de desarrollo profesional, la constante generación de nuevas ideas y proyectos que inspiran y colaboran con el crecimiento personal. 


El 19 de Agosto, de 14 a 20 Hs., en el Distrito Audiovisual – Predio El Dorrego, Zapiola 50, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el evento ES TU DÍA EN BUENOS AIRES. Un encuentro orientado fundamentalmente a estudiantes extranjeros y del interior del país que están estudiando en Buenos Aires para darles la bienvenida a la Ciudad. 


Durante el mismo los alumnos pudieron disfrutar de juegos, shows y otras actividades, como mini clases de idiomas; intercambio lingüístico; actividades culturales como show de tango, fileteado porteño, graffiti y skate; juegos como metegol gigante, palestra urbana, toro mecánico y samba; y charlas sobre innovación y tecnología.


Alumnos presenciado el show de Tango.

También se pudo disfrutar del photocroma, una suerte de postales interactivas, y participar de sorteos con premios como cursos de kitesurf, estadías, bicicletas, entre otros. El cierre del evento, fue un show musical a cargo del reconocido grupo Agapornis, quienes deleitaron a los alumnos presentes. 

Miembros de las Universidades y el Ente de Turismo.

La UAI, junto al FAEI (Foro Argentino para la Educación Internacional), estuvieron presentes con alumnos y miembros del Foro, siendo co-organizadores del evento junto Segmento Joven y Educativo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, representado por Mauro Guevara y César Sanchez, con quienes a lo largo de estos meses se trabajó sinérgicamente para la organización de este evento. 

Por otra parte, a lo largo de la jornada distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad visitaron el Predio y charlaron con los participantes, entre ellos, Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de CABA; Gonzalo Robledo, Director Ejecutivo del Entre de Turismo de CABA; Alfredo Fragueiro, Director General del Desarrollo y Competitividad de la Oferta de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires; entre otros. 

El segmento: jóvenes internacionales

En 2015, el 19,7% de los turistas internacionales que visitaron Buenos Aires fueron jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Cada año, al menos 4000 estudiantes internacionales llegan para realizar experiencias de intercambio en las universidades del área metropolitana, y otros tantos arriban como participantes de programas específicos.

 Brasil, Chile, EEUU, Perú, Colombia y Francia son los principales países emisores de turismo joven a la ciudad: el 31,4% de los colombianos y el 21,8% de los franceses que llegan a Buenos Aires son jóvenes. Estos dos países, sumados a México, son los principales emisores de estudiantes internacionales a la Ciudad.