Graduado de UAI seleccionado para el "E-Scholl Program for Latin america"

Por segundo año consecutivo un alumno de la Universidad Abierta Interamericana fue seleccionado para participar del Workshop Internacional del E-School Program for Latin America, coordinado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y auspiciado por la Korean Foundtion, en la ciudad de Monterrey (México).

Maximiliano Mainardi es alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Sede Regional Rosario y viajará a Monterrey para representar a esta Casa de Altos Estudios. Por su parte, el Licenciado en Relaciones Internacionales Lucas Erbín, quien fue el primer alumno en ser seleccionado para cumplir esa función, hoy también nos representa al más alto nivel al haber concursado y obtenido una beca de maestría del Ministerio de Educación de la República de Corea. Lucas, viajará en agosto a la República de Corea donde tras cursar un año de estudios de lengua coreana iniciará su maestría en relaciones internacionales y económicas en la Universidad de Yonsei, una de la más prestigiosas instituciones universitarias en el país asiático.

Ambos vienen desarrollando actividades de investigación en el Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico (GEAP), dirigido por el Dr. Luciano Damián Bolinaga en la sede rosarina del Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Por otro lado, la participación de la UAI en este programa le dio la oportunidad de recibir al Profesor Steven Lee de la British Columbia University bajo un programa conjunto con la Universidad de California, Los Ángeles para desarrollar in situ un curso sobre “Corea and the World since 1876”. Todas estas instancias han brindado a nuestros alumnos la posibilidad no sólo de acceder a certificación internacional de sus estudios sino también de interactuar con estudiantes de diferentes países y hasta desarrollar las condiciones necesarias para aplicar a becas de posgrado en el exterior.

El GEAP ya está en su tercer año de actividades y continúa creciendo, tanto por sus actividades como por sus publicaciones académicas. El 29 y 30 de junio tendrá lugar en la sede Rosario el PRIMER SEMINARIO DE ESTUDIANTES ARGENTINOS DEL E-SCHOOL en el cual -gracias al apoyo de la Embajada coreana y a su excelentísimo Embajador Choo Jong Youn- junto a los alumnos vendrán a exponer sus trabajos a estudiantes de las ciudades de Córdoba y La Plata. Y a esto, se suma esta universidad ha sido designada por la Asociación Argentina de Estudios Coreanos para ser sede el XI Congreso Nacional de Estudios Coreanos en 2018.

Los invitamos a participar de las actividades del Seminario en junio de este año, pero también a que se sumen a la propuesta de cursos del KF E-School Program para el segundo semestre.

Si estas interesado en tomar contacto con el GEAP, podés visitar:

O ponerte en contacto con su Equipo a través de: