India en la UAI

La relación bilateral entre India y Argentina es cordial y abarca desde la cooperación política, económica hasta la científica y tecnológica, incluyendo la investigación y la cooperación cultural.

Dentro de este marco, la Embajada de la India en la República Argentina ha organizado diferentes programas culturales. Entre ellos se ha organizado la “Semana India”, de la cual, su tercera edición fue realizada en el 2006 del 19 al 22 de Septiembre en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), uniendo los lazos de cooperación entre la Embajada y la Universidad.

Desde hace años, ambas instituciones trabajan sinérgicamente en la organización de eventos que promuevan la cultura india o hindú. Es por eso, que la Universidad Abierta Interamericana a fines del 2015 hizo entrega del Diploma de Profesor Honorario al Sr. D. Amarendra Khatua, Embajador de la India en la República Argentina desde Julio del 2012 a Diciembre de 2015.

Para continuar con los lazos de cooperación, este año ambas instituciones en conjunto organizan las siguientes actividades:

  1. “Seminario de danza y poesía india” a realizarse el sábado 11 de junio de 16.00Hs a 17.30Hs, en el Aula Magna de la localización Centro, sita en Av. San Juan 983, CABA, actividad organizada entre la Embajada de la India en Argentina con Extensión Universitaria y el Departamento de Cooperación Internacional.


El encuentro dirigido al público general y convocado por la Embajada de India, tiene como objetivo contribuir a las relaciones entre India y Argentina en materia de cooperación cultural. Se contará con la presencia de las siguientes personalidades de la Embajada de la India: Yuyutsu Ram Dass Sharma, Abhay Kumar, Myrta Barvié, Anandini Dasi Aruna Kumar Pradha.

  1. “Yoga para jóvenes: Cuidar la inocencia, Cuidar la inteligencia” a realizarse el martes 14 de Junio de 19.00Hs a 21.00Hs en el Auditorio UAI de la localización Centro, sita en Av. San Juan 983, CABA, con la presencia de Amalia Britos de Brahma Kumaris y Swami Premananda y Swami Dayananda de Centro Sivananda de Yoga.


Actividad realizada en conjunto entre la Facultad de Motricidad Humana y Deportes y la Embajada de la India en Argentina.

Por otra parte, el tercer proyecto en etapa de organización es el “Seminario de Negocios con India”, el cual se realizará con la Facultad de Ciencias Empresariales en la Sede Regional Rosario de UAI, participando otras carreras afines con la temática como lo son la Lic. en Relaciones Internacionales y la Lic. en Ciencias Políticas. En breve brindaremos más novedades al respecto.

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI se colabora activamente en la organización y coordinación de estas actividades, con la finalidad de contribuir a la cooperación cultural entre ambos países, como así también al desarrollo de aspectos científicos, tecnológicos, educativos y de investigación.