La UAI estará presente en la Conferencia Anual y Exposición NAFSA 2010.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), conjuntamente con la Fundación Export.Ar (Agencia de Promoción de las Exportaciones al Servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto), al igual que en el 2009, este año han convocado a la UAI para estar presente junto a otras instituciones universitarias argentinas, en el pabellón nacional de las universidades en la próxima Conferencia Anual y Exposición de NAFSA (Association of International Educators), mayor reunión mundial de profesionales responsables de la promoción de la educación universitaria y su internacionalización..

Este año es la 62º conferencia anual de NAFSA y se realizará en la Ciudad de Kansas, Estados Unidos de América, del 30 de mayo al 04 de junio de 2010.


Cabe destacar que en la edición anterior, NAFSA contó con alrededor de 9.000 delegados provenientes de más de 100 países, siendo una de las concentraciones más importantes e influyentes de profesionales de la internacionalización de la educación universitaria. A su vez se desarrollaron en el marco de la exposición (donde UAI tuvo su stand), conferencias a cargo de diversos centros educativos y universidades del mundo.

La Conferencia Anual y Exposición NAFSA, proporciona la plataforma más eficaz para tomar contacto con universidades de todo el mundo, pudiendo dar a conocer toda la oferta académica de UAI en lo que respecta a carreras de grado y posgrado, cursos de extensión universitaria como Spanish as a Second Lenguage y las posibilidades de formar redes universitarias para proyectos de diferentes características como los que UAI ya está participando en el PPUA y poder avanzar en la concreción de programas internacionales de intercambio y cooperación.

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI , en referencia a NAFSA 2010 se mencionó: " La participación en NAFSA ha permitido consolidar vínculos previamente establecidos, explorar nuevos mercados, conocer otras áreas de similar gestión de las Universidades Argentinas y fundamentalmente regresar a nuestro país con un know-how de asistencia y desenvolvimiento en este tipo de conferencias y exposiciones internacionales que permiten corregir los errores y fortalecer los aciertos en futuros eventos de similares características. Estar presente una vez más, ayudará a consolidar las acciones iniciadas el año pasado y potenciar el proyecto de internacionalización de la educación superior Argentina, en el cual la UAI está formando parte desde sus inicios ".

La clave de este tipo de proyectos, es la continuidad en el largo plazo y la participación de las Universidades en el Pabellón Nacional, para poder mostrar al mundo lo que Argentina tiene para ofrecer en materia de Educación.

Para más información escribir a: cooperacion.internacional@vaneduc.edu.ar

Departamento de Cooperación Internacional - Vicerrectoria de Extensión Universitaria Universidad Abierta Interamericana.