La UAI recibió a la University of Central Arkansas

Autoridades de ambas instituciones coordinaron la realización de actividades conjuntas a futuro.

A través del Convenio Marco firmado hace unos meses en Estados Unidos de América con la "University of Central Arkansas (UCA)", la Universidad Abierta Interamericana (UAI) recibió a representantes de dicha institución, con el objetivo de ampliar las actividades de cooperación internacional.
Entre los proyectos en curso, la UAI participará activamente en la promoción, colaboración y difusión del programa internacional de liderazgo: Líderes de las Américas ("Leaders of the Americas"), a desarrollarse en la ciudad de Conway, localizada en el estado de Arkansas (Estados Unidos), en 2014.
Contando con la participación de funcionarios públicos, asistentes provenientes del ámbito académico y de la política estadounidense y de distintas regiones del mundo, la agenda del programa tocará temas como: Seguridad pública y fuerzas policiales municipales; Servicios públicos; Relaciones internacionales; Empresas locales y desarrollo; Agricultura y medioambiente; Transporte y vías navegables; Educación, entre otros.
Con el objetivo de afianzar la internacionalización de la educación, generando espacios de intercambio de experiencias para alumnos y docentes de la UAI, se reunieron:
De izquierda a derecha: el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI; Lic. Vanesa Margarone, Directora de UAI Leaders; Mg. Susana Durán Saenz, Directora de la Lic. en Relaciones Internacionales y Lic. en Ciencias Políticas de UAI; Ing. Luis E. Franchi, Vicerrector de Extensión; Senador Gilbert Baker, Asistente Ejecutivo del Presidente de la UCA; Lic. Lara Bersano, Especialista en Latinoamérica de la UCA; Lic. Patricia Zinno, Directora del Departamento de Idiomas de UAI; Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación de UAI; Dra. Ashley Pettingill, Directora Asociada de Compromiso Internacional de la UCA; Dra. Jane Ann Williams, Directora de Compromiso Internacional de la UCA.
Para luego de la reunión dar paso a la firma del Anexo al Convenio Marco ya firmado con la UCA, donde se estableció la posibilidad de realizar intercambios académicos y de participar en distintos programas, para alumnos y docentes de la UAI. Por esto mismo, el Dr. Marcelo De Vincenzi y el Senador Gilbert Baker formalizaron dicho compromiso en el Rectorado de la UAI.


Con la firma de este Anexo, se incluyeron distintas propuestas educativas brindadas por la UCA, entre los que se encuentran el ya mencionado programa Líderes de las Américas, el programa de idioma inglés "Argentina Educators English & Cultural Immersion Program", para educadores argentinos, entre otros, como así también los programas de relaciones internacionales, entre otros, y el programa de "Español como segunda lengua", ofrecidos por UAI.
Para más información, visitar: http://www.uai.edu.ar/bienestar-universitario/bu-cooperacion-internacional.asp