La UAI recibió al FAEI

La Universidad Abierta Interamericana fue sede de la segunda reunión anual del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI).
El miércoles 12 de junio, en la Localización Centro de la UAI, se llevó a cabo, por segunda vez en el corriente año, la reunión del FAEI, donde se congregan los representantes de los Departamentos de Relaciones Internacionales y/o Cooperación Internacional de las universidades argentinas. En dicho foro se busca el debate y la coordinación de actividades que faciliten la integración de los alumnos extranjeros en Argentina a la comunidad académica nativa y todo lo relativo a su estadía durante el intercambio académico internacional.
En esta oportunidad, asistieron a la reunión el Comisionado Gustavo Lotocki y el Subinspector Augusto Castro, quienes forman parte de la División Policía Turística de la Policía Metropolitana. Ambos disertaron respecto a la seguridad turística, asesoraron sobre el tema y respondieron preguntas de los presentes, con el objetivo de crear una mayor conciencia en las instituciones educativas que reciben alumnos extranjeros.

Por otra parte, se aprovechó la reunión de los miembros de FAEI para hacer la despedida de una de sus miembros más destacados. Susana Boratto, Coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales de UMSA, quien dejará su puesto, fue agasajada en la reunión y recibió el afecto de todos los asistentes, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Departamento de Cooperación Internacional de la UAI: el Lic. Ezequiel Mateo Martinich (coordinador del mismo) y la Lic. Teresita Pedrazzi. Ambos estuvieron a cargo de la organización del evento, al ser parte de la universidad anfitriona en esta ocasión.
Desde la UAI, consideramos fundamental mantener abiertos estos espacios de diálogo y trabajo mancomunado con otras instituciones que también apuntan a la apertura internacional de la educación argentina. De esta manera, se facilita al alumnado una mejor experiencia de intercambios académicos, tanto para quienes llegan a nuestra universidad, como para quienes deciden realizar estadías en el exterior.