Presentación de CIFAL Argentina

PRESENTACIÓN DE CIFAL ARGENTINA

El lunes 26 de Septiembre se realizó el acto inaugural del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Lideres CIFAL Argentina y el primer cuento “Mañana Urbana” en el Salón Auditorio del ISEN, 5to piso del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La presentación estuvo a cargo del Sr. Hugo Palamara, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina; y expusieron el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Sr. Embajador Gustavo Zlauvinen; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, René Mauricio Valdés; la Directora Adjunta de la Red Global CIFAL – UNITAR, Sra. Estrella Merlos; el Presidente de la Fundación Luciérnaga, Sr. José Kirby; y los Directores de CIFAL Argentina Sr. Javier Soto Mellando y Sr. Rubén Saucedo.

Seguidamente de la presentación se efectuó un panel relacionado con Hábitat III denominado "Mañana Urbana: Movilidad sustentable, Transporte y Seguridad Vial”, organizado por el Secretariado de Hábitat III en colaboración con UNITAR y el centro afiliado en Argentina (CIFAL).

Estuvieron presentes en dicho evento, funcionarios públicos, representantes del sector privado, de la sociedad civil y el sector académico, entre ellos y en representación de UAI, el Vicerrector de Extensión, Ing, Luis Franchi, Dra. Ariadna Guaglianone, Secretaria de Investigación, Arq. Gloria Diez, Decana de la Facultad de Arquitectura y el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Ezequiel Mateo Martinich.

CIFAL Argentina es el 16° Centro Internacional que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR); y tiene la misión de contribuir a fortalecer las capacidades de los líderes y responsables de cambios sociales para mejorar su proceso de toma de decisiones, apoyando acciones a nivel internacional, nacional y local.

Por su parte, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es el área encargada de la formación en el Sistema de Naciones Unidas. Su misión consta de desarrollar las capacidades de las personas, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial, y para apoyar la acción a nivel nacional que de forma a un futuro mejor.