PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) estará participando una vez más en el "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina" de la Fundación Botín.

Este año será la VII edición y el programa pretende impulsar el desarrollo de la región, por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y un verdadero compromiso con el interés general. En las ediciones anteriores, la Fundación Botín seleccionó 32 participantes y 15 candidatos de reservas, entre todas las postulaciones presentadas por las universidades de la comunidad iberoamericana de naciones.

Estos jóvenes y los que año tras año se van sumando, forman una Red que contribuye a fortalecer las instituciones de la Región y por tanto, las posibilidades de generar un desarrollo sostenible y sostenido que se convierta en riqueza – social, cultural y económica – para todos.

El Programa ya cuenta con más de 22.300 estudiantes que han participado en la selección, 2.000 universidades que han presentado candidatos y más del 50% de los 231 egresados se encuentran realizando tareas profesionales en la función pública. En noviembre del 2015 en Río de Janeiro se realizó la I Jornada de Trabajo de la Red que reunió, junto a los 32 becarios de la VI Edición, a 100 egresados de todas las ediciones y países.

Por su parte, la financiación de la beca incluye todos los gastos de matrícula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados. El Programa de Formación comenzará el 14 de octubre en Madrid y terminará en Río de Janeiro el 30 de noviembre. Toda la información y el formulario para la presentación de candidaturas estarán disponibles en la web de la Fundación, www.fundacionbotin.org, a partir del 18 de abril.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte, la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, además, apoya a instituciones sociales de Cantabria.