Semana Argentina en San Pablo. La UAI estuvo presente.

En el marco de la SEMANA ARGENTINA EN SAN PABLO, la UAI a través de su Departamento de Cooperación Internacional (DCI), estuvo presente en la misma, los días 18 y 19 de marzo pasados, invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y Argentina Trade Net (el portal de negocios de la Cancillería Argentina), junto a más de 150 representantes de Argentina. La Misión Multisectorial fue co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de la República Argentina, la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países Durante estos dos días el Lic. Ezequiel Mateo Martinich (DCI), pudo reunirse con reconocidas Universidades de San Pablo como FundaÁ§ao Armando Alvares Penteado (FAAP), Pontificia Universidade Católica de SÁ£o Paulo (PUC-SP), Universidade Presbiteriana Mackenzie (UPM), Universidade Federal de SÁ£o Paulo (UNIFESP) y la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), con las cuales se estudiaron las posibilidades de concreción de acuerdos marcos de cooperación interinstitucionales. Además de las reuniones establecidas en el Programa de Actividades de la Misión, la UAI estuvo presente en diferentes presentaciones como, el Seminario Económico, la Mesa redonda sobre la narrativa Argentina y sus cruces con la narrativa Brasileña y el Workshops sobre oportunidades en el MERCOSUR, desarrollados en las instalaciones de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). Por otra parte y continuando con las actividades en el MERCOSUR, entre los días 3 y 10 de mayo del presente año, la UAI recibirá 18 estudiantes del Centro Universitário do Sul de Minas UNIS-MG (Brasil) en lo que se denominará I SEMANA BINACIONAL DE PERIODISMO Y PUBLICIDAD UNIS-MG / UAI 2009, organizada entre las Direcciones de Carrera de la Lic. en Periodismo, la Lic. en Publicidad de ambas casa de altos estudios, la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIS-MG y el Departamento de Cooperación Internacional de UAI. Este encuentro contará con un completo cronograma de actividades académico-culturales, donde los alumnos Brasileños compartirán el aula con los Argentinos, realizarán visitas a medios de comunicación, agencias de publicidad y museos de la Ciudad de Buenos Aires. Experiencias de este tipo permiten afianzar, aún más, el rol de la Cooperación Internacional en sus diferentes campos de acción como puede ser la Educación Superior, permitiendo que el recurso humano participe de la formación continua en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.