Noticia Destacada

Seminario sobre educación superior

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) llevaron a cabo, el miércoles 2 y jueves 3 de Noviembre en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, el “Seminario Internacional: Políticas de Internacionalización de la Educación Superior”. La actividad contó con la presencia de destacados exponentes nacionales e internacionales.

Oratoria de la Mesa Redonda: “Internacionalización y Responsabilidad Social Universitaria: Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018”.

La Universidad Abierta Interamericana representada por el Ing. Luis E. Franchi, Vicerrector de Extensión Universitaria y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, junto al Foro para la Educación Internacional (FAEI) y la Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP) participaron del mismo.

Los distintos paneles abarcaron temas como la internacionalización y la responsabilidad social universitaria, las redes y su rol en la articulación de los procesos para avanzar hacia una universidad con mayor capacidad abarcativa, entre otros.

En el marco del evento y en vistas al XII Congreso Mundial de Educación organizado por COMEP, en Abuya, Nigeria el próximo año, el Ing. Franchi y el Lic. Martinich, mantuvieron una reunión con el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina (IESALC) de UNESCO acerca de la coordinación operativa del Congreso y la asistencia de la entidad al mismo.