Noticia Destacada

TALLER DE INTERCAMBIOS EDUCATIVOS ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS

El miércoles 11 de Mayo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Salón Leopoldo Marechal, Pizzurno 935 C.A.B.A, se realizó el Taller de “Intercambios educativos entre Argentina y Estados Unidos”. La Universidad Abierta Interamericana (UAI) estuvo representada por el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional.

Heather Thompson, Universidad de Texas junto al Lic. Ezequiel Mateo Martinich (UAI)

La Apertura estuvo a cargo de las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires; Comisión Fulbright; Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) y la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Apertura del Taller

Dr. Hector Sauret, Responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales del CRUP, durante la Apertura del Taller

Luego, la Directora de Estudios Internacionales de la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos, realizó una presentación acerca de intercambios estudiantiles. Heather Thompson es la responsable de coordinar los intercambios estudiantiles y lleva adelante un equipo de 18 profesionales de estudio en el extranjero, responsable de asesorar a estudiantes y académicos.

Workshops durante el Taller

El Taller continúo con las exposiciones de la Dra. Jimena Estrella Orrego, Universidad Nacional de Cuyo, y la Lic. Ma. Soledad Zapiola, Pontificia Universidad Católica Argentina, seguido por las presentaciones del Programas de Becas y la Convocatoria de Fondos para Universidades Argentinas: ¨El Intercambio Fortalece¨, de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, como así también otros programas de Education USA y de la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Presentación de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires a cargo de la Agregada Cultural, Christine Meyer