Noticia Destacada

UAI Global

En el marco de la Agenda de internacionalización que la UAI lleva adelante, con el objetivo de promover esta Casa de Altos Estudios, el Departamento de Cooperación Internacional se encuentra participando esta semana de la 1º Feria Internacional UBO.

Este importante evento es llevado adelante por la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile con el objetivo de recibir a entidades educativas de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, España y  Francia, quienes están presentando sus programas de movilidad académica.

La Lic. María Belén Cerimedo del DCI de UAI en la Feria.

Dada la relación de cooperación permanente entre la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Bernardo O’Higgins en el marco del Convenio existente entre ambas Casas de Altos Estudios, la UAI ha sido invitada a participar de la misma.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, convocó una vez más a la UAI para estar presente junto a otras instituciones universitarias argentinas, en el pabellón nacional de las universidades en la Conferencia Anual y Exposición de NAFSA 2017 (Association of International Educators), que se realiza en la ciudad de Los Angeles, California - Estados Unidos, del 28 de mayo al 02 de junio de 201.

Representantes de las Universidades Argentinas en el Pabellón Nacional.

NAFSA es la mayor reunión mundial de profesionales responsables de la promoción de la educación universitaria y su internacionalización. Este año recibió a con representantes de universidades de más de 100 países, en donde en el marco de la exposición la UAI contó con su stand dentro del Pabellón Nacional de Argentina, brindando a todos los interesados la oferta académica y de servicios educativos, además de participar de conferencias; debates y mesas redondas en donde la internacionalización de la educación superior es el eje central. 

El Lic. Ezequiel Mateo Martinich en el Pabellón Nacional.

La clave de este tipo de proyectos es la participación continua, la cual garantiza los resultados en el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de los objetivos propuestos. La participación de UAI en Ferias Internacionales muestra al mundo lo que nuestro país y la UAI tienen para ofrecer en materia de Educación Superior.