VIII Simpsio de la Red Cidir

Los días 26 y 27 de octubre del corriente año, estas Casas de Altos Estudios: Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS) – Campus Cerro Largo – y la Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões (URI) – Campus Cerro Largo, ambas de Brasil, junto a las Universidades que componen la Red Interuniversitaria de Conocimiento Orientada al Comercio, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR), entre ellas la Universidad Abierta Interamericana (UAI), han acometido la organización del VIII Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional.

En el marco del accionar de la Red CIDIR, el Simposio busca constituirse en un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades académicas científicas universitarias relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional; estimulando el conocimiento de su realidad y generando mayor vinculación entre las universidades, los gobiernos y las empresas a nivel regional mediante el desarrollo de talleres de interacción entre estos actores y el desarrollo de actividades culturales orientadas a la integración regional.

Las universidades anfitrionas este año serán las Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS) y la Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões (URI), ambas en sus Campus Cerro Largo del hermano país de Brasil, cumpliendo en esta octava edición con el objetivo convenido en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red.

Aquellos alumnos, docentes, directivos o graduados de UAI interesados en participar de esta actividad presentando trabajos de investigación o simplemente asistiendo, pueden descargar el Instructivo de presentación de trabajos del siguiente link: https://www.uffs.edu.br/campi/cerro-largo/portarias , en la sección que dice: RED CIDIR - Edital de chamada pública para submissão de trabalhos. La fecha para la postulación de trabajos será del 3 de Abril al 30 de Junio de 2017.

Para más información al respecto, puede contactarse con el Departamento de Cooperación Internacional de UAI, personalmente en Chacabuco 90 3er Piso, al teléfono (+54) 11 - 4342 7788, o al e-mail: ezequiel.martinich@uai.edu.ar