Graduados Responsables de los Mercados Internacionales en Santa Fe

En el 2006 un grupo de jóvenes rosarinos licenciados en Comercio Internacional, liderados por Santiago Quiñones, decidieron crear la Asociación de Graduados en Comercio Internacional de la Provincia de Santa Fe, con el fin de agrupar a todos los estudiante y graduados de esta área.

En Rosario, nuestra Licenciatura ya tiene su Asociación de Graduados, motivada por el empuje de un grupo de nuestros licenciados y alumnos de Comercio Internacional, y la necesidad de posicionar la carrera, nucleando a sus profesionales de todas las universidades que hasta aquel momento en la provincia de Santa Fe no se encontraban contenidos o representados por una institución, afirma Santiago Quiñones, graduado de la Lic. en Comercio Internacional de la Universidad Abierta Interamericana, docente de la carrera y presidente de la Asociación de Graduados en Comercio Internacional de la provincia de Santa Fe (www.cgcisfe.com.ar), la cual comparte con otros egresados de la Casa, entre ellos Fernando Pinchetti, Paulo Lanza, Martín Lépori y Valeria Salinas. Reseñando la historia de esta entidad Santiago cuenta: Luego de un año arduo de trabajo, el 27 de Diciembre de 2006 se perfeccionó el acuerdo de voluntades para llevar adelante la conformación de la futura asociación. El 30 de mayo del año 2007 se formalizó la constitución de la Asociación de Graduados en Comercio Internacional de la Provincia de Santa Fe, labrándose su acta fundacional, el Estatuto de la entidad, y se estableció los objetivos directrices de la misma. Finalmente, el 8 de Octubre de ese año nos es otorgada por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, la autorización para funcionar como persona jurídica. El presente Desde entonces, y a más de un año de su vida formal, la Asociación ha realizado en su seno distintas actividades con el denodado esfuerzo de sus integrantes. Como en toda asociación sin fines de lucro, todo se realiza con esfuerzo desinteresado de nuestros integrantes, los cuales trabajamos por el beneficio común de posicionar en la mente de la sociedad la necesidad de nuestros profesionales formados en nuestras disciplinas, con competencias comprobadas que marcan las diferencias al momento del abordaje de empresas en mercados internacionales y el gerenciamiento con seriedad y eficiencia, comenta Santiago y exhorta: Invitamos a los alumnos, egresados y graduados de nuestra profesión a sumarse y comprometerse con este proyecto. Tenemos en carpeta, para el 2009, la formación de cursos de capacitación para nuestros miembros, así como también la vinculación a distintos organismos e instituciones donde ya nuestros profesionales se están desempeñando. Actualmente, la sede está en la ciudad de Rosario, pero la idea es extenderse al resto de la Provincia, mientras continúan relacionados como siempre a la casa de estudios que los albergara desde sus inicios como estudiantes.