La UAI es como mi casa

El Lic. Matías Scavone es un joven graduado, destacado en su formación académica y profesional. Posee dos títulos de grado en la UAI, tanto de licenciado en Ingeniería Comercial como de Contador Público. Con grandes perspectivas de desarrollo laboral, tanto corporativo como independiente, se desempeña como auxiliar docente en la materia Consultoría de la carrera de Contador Público y continúa su formación a partir del Profesorado Universitario que cursa en esta Casa de Altos Estudios.

- ¿Cuál fue tu experiencia como alumno de la UAI?

- La experiencia como alumno fue muy buena, de hecho hice dos carreras de grado en esta Casa. En el año 1998 empecé a cursar la Licenciatura en Ingeniería Comercial hasta el 2004, y luego en el 2007 retomé los estudios en la carrera de Contador Público, de la cual egresé en el 2010.

- ¿Por qué decidiste estudiar dos carreas?

- Decidí realizar la segunda carrera cuando tuve intenciones de independizarme y dejar de trabajar en relación de dependencia. Igualmente son carreras complementarias, pero como Contador Público es más conocido, fui en busca de esa apertura en el mercado profesional.

-  ¿Pudiste trasladar lo aprendido en el aula al campo laboral?

- Si, por completo. En mis trabajos en relación de dependencia, y por supuesto en mi trabajo como profesional independiente, creo que la universidad ha ido llenando una mochila que uno se carga en la espalda cada vez que trabajás, y que está llena de recursos y herramientas para realizar las tareas que debemos afrontar. Por otro lado, también ha sido de suma importancia la posibilidad de empezar a formarme como docente. En 2008 comencé como auxiliar del Dr. Prof. Sergio Albano en la materia Sistemas de información, y  luego en el 2010 me incorporé a  Análisis de Estado Contables I y Consultaría, con el mismo docente. Esto fue muy importante porque creo que en el ejercicio de la profesión, y más en la consultaría en administración,  uno es docente de sus clientes.

- ¿Cómo vivís el hecho de incursionar en la docencia en la misma Universidad donde te formaste?

- Hoy me encuentro cursado el Profesorado Universitario en esta misma Casa de Estudio, es algo muy lindo poder seguir ligado de alguna manera a la Universidad. Después de tantos años, como se dice comúnmente, es como mi casa.

- ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

- Los objetivos a corto plazo son terminar el profesorado y ejercer la docencia. A largo plazo quiero realizar el doctorado en administración y seguir creciendo como profesional.