Taller de Alimentación Saludable - Nutrición Buenos Aires

En el mes de julio, se realizó el Taller de Alimentación Saludable en el Instituto Casa de Jesús, Avenida Corrientes 4471.

En la jornada participaron dos graduadas de la universidad: la Lic. Carla Caspe y la Lic. Melisa Piazza, junto a estudiantes de Prácticas pre-profesionales en Salud Pública: Florencia Ventura y Manuel Resco. Además, se hicieron presentes los estudiantes del turno mañana de primer año del Instituto Casa de Jesús.

La jornada comenzó con una actividad de motivación que constó de 4 estaciones de juegos con las siguientes temáticas: Frutas y verduras; Comida chatarra; Bebidas y Colaciones.

Se dividieron a los participantes de la actividad en 6 grupos de 10 integrantes y fueron rotando por las distintas estaciones hasta finalizar. En cada estación, tuvieron que realizar diferentes competencias en relación a las temáticas abordadas, y así, fueron sumando puntos por cada instancia resuelta.

Luego de esta actividad, se realizó una puesta en común donde se expuso cada una de las situaciones ocurridas en las estaciones, se revelaron las respuestas correctas y se dio a conocer el equipo ganador.

Para finalizar se realizó una charla donde se explicaron las consecuencias negativas del consumo de comida chatarra y se destacó la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. Como cierre de la actividad se les entregó a los participantes una bolsita con semillas y un folleto con todo lo expuesto en el taller.

Fue una experiencia muy positiva, los estudiantes que participaron se mostraron interesados por la temática tratada en el taller y se creó un espacio de aprendizaje donde pudieron plantear dudas acerca de su alimentación.