Trabajar por una mejor calidad de vida

La Lic. Susana Arturi es graduada en Nutrición en el 2011, se ha venido desempeñando como auxiliar docente en la cátedra de Nutrición deportiva de la carrera y paralelamente en el equipo de Investigación de la Facultad.

Realizó el proyecto de investigación sobre Análisis de la influencia del consumo de suplementación sobre la modificación del pH bucal en deportistas conjuntamente con la carrera de Odontología, trabajo que fue presentado en la XI Jornada de la Sociedad Argentina de Nutrición en Mendoza el año pasado.

Esta investigación es una muestra de lo que se logra cuando se realiza el trabajo de forma intredisciplinaria, uno de los mensajes que la licenciada quiere trasmitir a los futuros egresados.

Nos comunicamos con ella para saber un poco más sobre su paso en la UAI.

¿Cómo recuerda su paso como estudiante de la Universidad Abierta Interamericana?

Durante la cursada de la carrera fue muy importante la contención a nivel institucional y profesional;
sentirse como un estudiante con nombre propio y no un número más, es un diferencial muy importante.

¿Por qué eligió la institución para desarrollar sus estudios?

La elección de la Facultad fue por recomendación de profesionales dentro del área de salud, en relación al prestigio de
los profesionales y la inquietud de la misma en relación al área de investigación e innovación.

En 2011 trabajó como auxiliar docente, allí participó de una investigación que se presentó en 2012 en la Jornada de la Sociedad Argentina de Nutrición. ¿Cómo se sintió por este gran logro?

Sigo como auxiliar docente, estoy como tutora de nuevos alumnos en la Facultad y trabajo en la Sociedad Argentina de Nutrición con el grupo de Actividad física y nutrición, con el fin de dar posicionamiento a la sociedad sobre temas relacionados; lo que me permitió participar en Buenos Aires Market exponiendo recomendaciones saludables para
la población.

¿Qué objetivos tiene a corto, mediano y largo plazo en el plano profesional?

Capacitarme, por eso estoy cursando 2 posgrados, además continuar con mi trabajo en la Sociedad Argentina de Nutrición, avanzar con futuras investigaciones y seguir atendiendo a pacientes que quieran cuidar y mejorar su calidad de vida.