Una graduada de la UAI en el cuadro de honor

El portal de noticias Punto Biz, junto a Randstad (empresa de recursos humanos), distinguieron a los mejores promedios entre los graduados de las universidades públicas y privadas de Santa Fe durante el 2011, haciendo entrega de los premio Cuadro de Honor. En esta oportunidad la Prof. Lic. Ester Leticia Negri (docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario), recibió dicho reconocimiento al concluir con el cuarto mejor promedio de la Provincia (9,73),  egresando como profesora universitaria.

La ceremonia se llevó adelante en la Fundación Astengo y contó con la participación de la Bioq. Mónica Fein (Intendenta de Rosario), el Lic. Darío Maiorana (Rector de la Universidad Nacional de Rosario), el Dr. Julio Genesini (Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe), Julio Torné (Director comercial de Punto Biz, y Andrea Ávila (Directora ejecutiva de Randstad).

- ¿Cuál fue tu reacción al conocer la noticia?, ¿qué significado tiene para vos este reconocimiento?

- Me sorprendió el hecho que se computara la nota de otras facultades de la Provincia y que de todos sea uno de los mejores promedios. El significado mayor para mí es que realmente se puede estudiar, y que hoy en día hay muchas facilidades. Creo que hay que tener una actitud de responsabilidad y organización. ¡Por supuesto que me encantó comunicárselo a mis hijos!

- ¿Cual fue tu experiencia como alumna dentro de la Universidad?

- Muy buena. Al principio me costó eso de pasar de ser docente a alumna, pero la experiencia fue muy buena.

-  ¿Siempre tuviste facilidad para estudiar?

- Si, pero creo que hoy hay muchas más facilidades que en mi época. En mi carrera de grado, - soy licenciada en terapia ocupacional-, ¡yo tenía que hacer los informes en máquina de escribir y esperar el turno para poder sacar un libro en la biblioteca!

- ¿Qué consejo le darías a los estudiantes, a partir del camino que transitaste?

- Qué realmente aprovechen todas las herramientas que les da la Universidad, que se programen con los tiempos y se organicen con un ritmo de estudio constante.

- ¿Qué herramientas te brindó el profesorado para desempeñarte en el plano profesional?

- Muchas, pero las que más me ayudó son las relacionada con la didáctica y la forma con la que los mismos docentes nos dieron las asignaturas. Fueron un ejemplo para implementar en mis propias clases.

- ¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

- Me gustaría dedicarle más tiempo a la carrera docente, ahora tengo la idea de concursar para la titularidad de una asignatura.

Como la Lic. Negri los profesionales de la UAI fueron, a lo largo de sus diferentes ediciones, participes de este reconocimiento que gratifica el esfuerzo realizado a lo largo de las respectivas carreras con dedicación y excelencia, consolidando así uno de los activos decisivos de un país, su capital humano.