Aprendizaje social

La Universidad Abierta Interamericana renueva su compromiso con la comunidad siendo entusiasta colaboradora en la tarea educativa para la formación de los más jóvenes. Consecuentemente con lo expresado, la Carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario recibió recientemente un gratificante agradecimiento de parte de la directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 3096 Nicolás de Tolentino, Prof. Graciela Buratovich, por el desempeño que nuestros alumnos tuvieron en el desarrollo de un trabajo de prevención y promoción de la salud que involucró a docentes y estudiantes de la mencionada escuela, que brinda formación a chicos con capacidades diferentes.

Este proyecto curricular movilizó la participación de los alumnos de segundo año que cursan la asignatura de Bioquímica y alumnos auxiliares, quienes trabajaron en diferentes talleres, junto a los respectivos docentes, en la identificación y clasificación de los alimentos, comprendiendo el beneficio de una dieta equilibrada para el crecimiento y desarrollo de estos adolescentes.

El reconocimiento de las propiedades y funciones de los glúcidos, lípidos y proteínas, así como el proceso de digestión y absorción de los nutrientes fueron algunas de las temáticas abordadas. En esta tarea la Prof. Buratovich destacó en su misiva:la excelente predisposición mostrada en todo momento por los alumnos de segundo año de la Carrera de Medicina, quienes han sabido adaptarse activamente a nuestra realidad de escuela integradora, agregando que la experiencia ofrecida a nuestros alumnos abrió una gama de posibilidades que no podemos ofrecer desde nuestra institución, resultando de suma utilidad para el aprendizaje desde lo concreto.