Consejo de Planeamiento Estratégico

 

La Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores - UAI forma parte del Consejo de Planeamiento Estratégico, que es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo está compuesto por todas las organizaciones sociales representativas del trabajo, la producción, religiosas, culturales, educativas, los partidos políticos y otras instituciones y organizaciones no gubernamentales de la Ciudad que manifiesten la voluntad de integrarlo y cumplan los requisitos establecidos por la reglamentación vigente.

El Plan Estratégico es un instrumento de planificación elaborado en conjunto por el Estado y los principales actores sociales y económicos de la Ciudad. Mediante la participación, la colaboración y el compromiso de todos los actores públicos y privados, diseña una visión integral sobre la ciudad que queremos construir, con objetivos clave que tiendan a alcanzar este horizonte y mejorar la calidad de vida de la población.

El Plan Estratégico debe abarcar todos los aspectos de la Ciudad: educativos, culturales, económicos, sociales, asociativos y territoriales. Su acción se desarrolla no sólo en todo el territorio sino para todo el territorio. Es un plan sistémico que afecta al ciudadano en toda su integridad, desde todos los puntos de vista y en todos los matices. Está dividido en dimensiones, las cuales realizan diferentes actividades: Física, Económica, Social, Institucional, Metropolitana, Grupo de trabajo género.

 

Página del Consejo de Plan Estratégico: www.buenosaires2010.org.ar