Diplomatura en periodismo en el ámbito de la salud

El sábado 5 de marzo de 2011 comenzará la Diplomatura en Periodismo en el Ámbito de la Salud. A su vez, se hará una presentación informativa durante la Jornada de Actualización que se realizará el sábado 26 de febrero.

El crecimiento incesante de los medios y de la tecnología ha influido en nuestra vida de tal modo que somos arte y parte del siglo de la comunicación. Nos informan, nos abruman, pero, ¿podemos discernir, analizar y confiar en la calidad informativa que recibimos?

El máximo deseo de un comunicador (y en especial cuando se realiza en el ámbito de la salud) es lograr que la información que emite sea el preámbulo para la construcción del conocimiento “como un eslabón de la comprensión- y lograr darle significado a esa búsqueda primaria intentando despejar incertidumbres en una sociedad que desea estar sana, que tiene los ojos puestos sobre la universidad, que espera respuestas a sus necesidades.

Desde hace 6 años y en forma ininterrumpida estamos formando profesionales en periodismo en el ámbito de la salud-divulgación científica, que son competentes para transformar la noticia en conocimiento, sobre la base de principios éticos que ven en la otredad el motivo de su quehacer y que la mejora continua de la calidad de vida de nuestra sociedad sea el objetivo final.

Nuestra Diplomatura integra módulos relacionados con el discurso periodístico gráfico, radial, televisivo, digital, nuevos recursos tecnológicos e investigación.

También, como parte del diseño curricular de la cursada se incluyen jornadas de integración y de articulación académica, seminarios y foros. La carga horaria total es de 174 horas y se cursa los sábados de 10.00 a 14.00 hs.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria: Av. San Juan 951, piso 1º, Capital Federal, tel 4300-2147 int. 1607, de lunes a viernes, de 9 a 19 hs. Uai.extension@vaneduc.edu.ar