Diplomatura en Teorías, Prácticas y Recursos Expresivos - Escénicos en salud, arte y educación

La Diplomatura, que comienza en agosto, consiste en brindar recursos y herramientas, constituidas por diversas técnicas creativas, expresivas, psicodramáticas facilitadoras de la creación y la acción.
Constituyen un puente entre el mundo interno de cada persona que, como un océano de percepciones, imágenes, deseos, sensaciones, recuerdos, restos de sueños, impulsos, pulsan por llegar a la otra orilla del mundo externo.
Este puente es un tramo vital donde se estimula y despliega la creatividad, el juego, la apertura a la sensibilidad, la percepción, el encuentro con posibilidades desconocidas para constituir un equipo de conducción, la apropiación del propio cuerpo, la cercanía al otro desde exploraciones inéditas. Se estimula la apertura al diálogo, los relatos, el dibujo, la exploración de materiales, desplegando ideas, proyectos para concretar en una práctica, educativa, en salud o empresarial
El aprender a tolerar la frustración y la desilusión, que este proceso exige, implica ayudar a que la persona se fortalezca y descubra otras posibilidades dentro de su propia potencialidad.
Este puente es implica siempre cambios, acciones, aprendizaje y apropiación de nuevos recorridos para llegar a territorios de transformación y producción significativa en áreas de salud, educación y arte.

¿Cuándo implementar estos recursos?
En situaciones donde hay pérdida de flexibilidad en el desarrollo de la propia actividad o se encuentra obturada o bloqueada. En aquellos casos donde su implementación se considera necesaria para mejorar la calidad de vida social, comunitaria.
Los recursos expresivos amplían el campo de trabajo, ya sea en salud, arte, educación, prevención, y su utilización apunta básicamente a crear un territorio de exploración que abrevie tiempos para desplegar el accionar propio del ser humano.

Esta Diplomatura se realiza en convenio con el Instituto de la Máscara. Institución fundada en 1975 por el Dr. Mario Buchbinder y la Lic. Elina Matoso.

Para más información enviar un correo electrónico a uai.extension@uai.edu.ar