La EXPRESIóN FOTOGRÁFICA DIGITAL

Las cámaras digitales nos ayudan muchísimo en ahorro de tiempos y costos. Ver al instante en mi PC una foto que saqué un minuto atrás, es fantástico. Pero esa foto, adolecerá de los mismos problemas que teníamos en la época de la fotografía analógica. Y es ahí donde la edición digital adquiere dimensión. Mucho se ha hablado de estos programas de edición últimamente, respecto a cómo pueden transformar la fisonomía de una persona. Pero esos son usos extremos. La verdad es que cámara digital y programa de edición van de la mano, como van de la mano cámara analógica y laboratorio químico. Pero hay algo que es esencial: la energía debe estar puesta en la toma fotográfica, para que los ajustes posteriores sean lo menos complejos posibles. Y en esto, no hay diferencia: tenga una cámara digital o una cámara analógica, los principios de la fotografía siguen siendo los mismos.

Con el objetivo de abrir la cabeza, por un lado, y desmitificar el uso de herramientas digitales, por el otro, el 18 de junio comenzará un curso para aprender sobre los usos de la cámara digital y las herramientas de edición.

Para más información dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria: Av. San Juan 951, piso1º, Capital Federal, tel 4300-2147 int. 1607, de lunes a viernes, de 9 a 19 hs.