La UAI intervino en chequeos médicos de estudiantes del Colegio Nº2 “D.F Sarmiento”

La Universidad Abierta Interamericana participó de las revisaciones médicas practicadas a los alumnos del Colegio Nº2 “D.F. Sarmiento”, que pudieron obtener su certificación de aptitud física, requisito indispensable para que puedan realizar las clases prácticas de Educación Física y además detectar patologías severas de salud.

Cabe señalar, que el gran porcentaje de la población estudiantil adolescente de dicho establecimiento pertenece a la Villa 31, situada en Retiro y además carecen de la posibilidad de ser beneficiados con una revisación médica apropiada como la que se han practicado.

Los alumnos, además verbalizaron su agradecimiento a este operativo médico llevado a cabo tan exitosamente por la UAI, ya que el personal profesional de esta prestigiosa institución intervino como facilitadores de un trámite que les es muy engorroso para ellos y sus familias.

Por último, el Rector del Colegio Nº2 “D.F Sarmiento”, el Prof. Paul Dani, manifestó  la intención de repetir este procedimiento, utilizando la infraestructura de la Universidad para el periodo marzo/abril de 2018, con el objetivo de realizar los certificados de los alumnos ingresantes y renovar los ya existentes.