La Universidad al servicio de la comunidad.

El pasado 24 de agosto tuvo lugar la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Nacional de Rosario, en la sede de Rectorado de la UNR. Los rectores de ambas Casas de altos estudios, Dr. Edgardo De Vincenzi y Prof. Darío Maiorana, rubricaron este acuerdo que servirá de plataforma para la prestación de mutua cooperación en actividades científica y académica, así como en otros temas de interés común que involucren intercambio de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitario. Los Rectores coincidieron en la necesidad de implementar políticas que conlleven al cumplimiento satisfactorio de los objetivos de la Universidad, como agente de generación y socialización del conocimiento para el crecimiento del país. Asimismo, y junto con el Dr. Francisco Esteban (Vicerrector Académico), el Ing. Luis Franchi (Vicerrector de Extensión), la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior Regional) y el Dr. Carlos Lorenzo (Director de Relaciones Interinstitucionales de la UNR y docente de la UAI), las autoridades universitarias empezaron a delinear las primeras iniciativas para la realización de actividades dirigidas a la comunidad que permitan desandar este camino conjunto.