Presentaciones y Stand en la Feria Internacional del Libro

Las máximas autoridades de la Universidad dieron a conocer sus nuevas obras en el contexto de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizó del 23 de abril al 15 de mayo.

El primer evento estuvo a cargo del Rector de la UAI, Dr. Rodolfo De Vincenzi, quien escribió “Aseguramiento de la calidad – Entre la autonomía institucional y la intervención estatal”. Se realizó el 2 de mayo, a las 16.30Hs., en la Sala Domingo Sarmiento. Durante su charla, el autor aseguró que su texto “intenta identificar cómo los estándares de calidad de CONEAU influyen directamente sobre el accionar de las organizaciones educativas y lo ambiguas que resultan algunas referencias en pos de mejorar la calidad”.

El Dr. Rodolfo De Vincenzi, Rector de la UAI, disertando su oratoria.

“Estos estándares buscan homogeneizar los procesos; y pensar una universidad homogeneizada es una contradicción en sí misma. Además, en muchos casos, se utilizan términos como ´adecuado´, ´importante´ o ´coherente´, y uno se pregunta quién termina definiendo sobre estos conceptos tan subjetivos”.

Junto al autor hubo un destacado panel, integrado por Juan Carlos Del Bello y Héctor Sauret, y Susana Soto, quien ofició de moderadora.

Luego fue el turno del Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática, quien presentó el texto “Tendencias Tecnológicas”, mostrando un resumen de las últimas innovaciones que las grandes empresas están alcanzando en el área. Esa jornada fue el 3 de mayo, a las 16Hs., en la Sala Adolfo Bioy Casares.

El Dr. Marcelo De Vincenzi en plena disertación.

“Las nuevas tecnologías generan que el ser humano se entrene para realizar varias actividades al mismo tiempo”, aseguró De Vincenzi, y agregó que “en los últimos 5 años se ha generado más cantidad de información que en los anteriores 200”.

Finalmente, el Dr. Edgardo N. De Vincenzi, Rector Emérito de la UAI, presentó su flamante libro “Hacia una reingeniería de la vida”, donde mostró una estrategia pedagógica para que las personas puedan sentirse satisfechas tanto personal, como colectivamente. Se llevó a cabo el 9 de mayo, a las 14.30Hs., en el Salón Haroldo Conti.

El Dr. Edgardo de Vincenzi iniciando su oratoria.

“Pensar en una reingeniería de la vida, es una propuesta pedagógica. Y para aquellos que están en el área de la educación, además de manejar el saber que ha de transmitir, deben a su vez responder a los principios de una Educación Personalizadora”.

Además de todos estos eventos, la Universidad también formó parte del stand de la Red de Editoriales Universitarias Privadas (REUP) - Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP).

Esta es una excelente oportunidad para descubrir alternativas que permitan renovar la bibliografía de los diferentes cursos, editadas siempre por las mejores Casas de Altos Estudios del país.