Productor Asesor de Seguros: una profesión con futuro

Por tercer año consecutivo la Universidad dictará durante el año 2010, cursos de capacitación para aspirantes a obtener la matricula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y de Personas.

El Contador Raúl Osvaldo Suárez, Director de dichos cursos, nos explica los beneficios de formarse en esta área: obtener la matricula de Productor Asesor de Seguros habilita para el ejercicio de una profesión altamente especializada, que no tiene techo en su crecimiento, pues mientras los asegurados no cambien de productor, la cartera del mismo crecerá en forma paulatina e ininterrumpida, haciendo crecer también la rentabilidad de su actividad.

La Universidad, como entidad autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, dicta estos cursos basados en el plan de estudios establecido por la SSN, desarrollando todo el programa establecido, dando apoyo a los alumnos en la incorporación del conocimiento especifico relacionado con la institución del "Seguro", como así también brinda un entrenamiento intensivo en el sistema "múltiple-choice", que es el utilizado por la SSN para tomar el examen de competencia.

El Productor Asesor de Seguros es un profesional que ejerce una actividad de intermediación, entre las personas físicas y jurídicas que se denominan Asegurables y las distintas Compañías de Seguros que se denominan Aseguradores. Esta intermediación significa, en una primera etapa, asesorar a los Asegurables respecto a los Riesgos a los que están expuestos tanto en el aspecto personal, como así también en el aspecto patrimonial. En una segunda etapa, significa colocar los Riesgos detectados en Aseguradores, quienes a partir de ese momento se hacen cargo de los mencionados Riesgos, otorgando cobertura al ahora Asegurado, comprometiéndose a resarcir los perjuicios que los mismos puedan llegar a sufrir.

Por esta actividad de intermediación, el Productor Asesor de Seguros recibe de los Aseguradores una comisión que, con el crecimiento de los negocios, le permitirá disfrutar de una profesión jerarquizada y rentable. La cursada de esta carrera es de aproximadamente 6 meses, más 4 meses de tiempo que dura el examen e inscripción en la SSN, significa que en no más de 10 u 11 meses se puede obtener la matrícula que le habilita una salida laboral inmediata y de gran futuro. Los cursos 2010 comenzarán el 26 y 27 de Mayo en Sede Centro, y el 28 de Mayo en Sede Castelar, finalizando todos en la primera semana de Octubre.

Para informes e inscripción, dirigirse a San Juan 951 “ 1º piso - oficina de Extensión o comunicarse a 4300-2147, int. 1607 de 08 hs a 14 hs y de 15 hs a 21 hs o por mail a natalia.Salomón@vaneduc.edu.ar o raul.suarez@vaneduc.edu.ar