Reconocimiento de la UNESCO a la COMEP

La Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP), fue reconocida una vez más, por la UNESCO, a través de su Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC).

El Presidente de COMEP, Dr. Edgardo N. De Vincenzi firmó junto a Jorge Sequeira Director de UNESCO en Santiago de Chile, una carta de intención en donde se manifiesta por parte de la UNESCO,  el apoyo a la iniciativa de COMEP de ser reconocida como una ONG con relaciones de cooperación permanente con la UNESCO, asignándole a COMEP el carácter de institución de alcance mundial, que brinda un sustancial aporte a la educación de calidad para todos.

El Dr. Edgardo De Vincenzi trabaja desde hace décadas por implantar una educación de calidad e inclusiva en nuestro país. El mismo sostiene: La educación debe tender a la inclusión social y hoy sabemos que el acceso a la misma es imposible para muchos y para aquellos que acceden es difícil permanecer. Es claro que mientras exista en el mundo un solo ciudadano que no acceda a una educación de calidad que asegure ser el pilar fundamental en el capital social de las naciones, no se habrá hecho la distribución democrática que contribuye a la verdadera equidad más allá de las contingencias sociales o económicas; y nuestra tarea como educadores estará inconclusa.

Es por esto, que seguir trabajando en la tarea educativa con el apoyo de la UNESCO, y bajo sus mismos pilares entendiendo a la educación como un derecho universal que debe garantizar el acceso de las personas a estilos de vida saludables y sostenibles, y que tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; es un honor y un desafío que permitirá a COMEP seguir creciendo y defendiendo sus valores.