Se llevó a cabo la exhibición del libro: “Hasta el último avión”

El 18 de julio en el aula Magna de la Sede centro se realizó la presentación del libro: “Hasta el último avión” escrito por el Prof. Claudio Bartolini. Dicha presentación contó con la participación tanto en el escenario como en el público, de veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes colaboraron en la concepción del ejemplar, contando sus experiencias dentro del conflicto bélico formando parte de la Fuerza Aérea nacional.

El Prof. Bartolini iniciando su oratoria en el marco de la presentación, bajo la mirada de los ex combatientes.

Entre los ex combatientes que asistieron a la emotiva actividad estaban el Suboficial principal Roberto Carabajal, el Comodoro Ricardo Hugo Pardo, El Comodoro Eduardo Senn y el comodoro Hector Rusticcini, quien fue Jefe de Logistica de la Base aérea Puerto Nuevo. Además formó parte del evento el Lic. Leandro De la Colina, hijo del oficial caído en combate, Rodolfo de la Colina.

Héctor Manuel Rusticcini, explicando una de sus fotos de la guerra.

 

Durante su oratoria el Prof. Bartolini declaró: “Este libro relata en carácter novelesco las distintas historias de las  misiones más importantes de la fuerza aérea contadas por sus sobrevivientes desde el 1 de mayo al 14 de junio de 1982”.   

Eduardo Senn, disertando en referencia a los vuelos que protagonizó al mando del avión C-130 Hércules. 

Por otra parte el Lic. De la Colina expresó: “La particularidad que tiene este proyecto es que todo lo que se cuenta son hechos contados por sus protagonistas sobre la historia reciente de nuestro país,  que ha a veces parece oculta para las nuevas generaciones”. También sentenció: “A los jóvenes, les sugiero que se informen e ilustren sobre estos acontecimientos porque de esa forma tendremos una Argentina mejor”.

La actividad sirvió para que los asistentes pudieran despejar dudas sobre la metodología que se utilizó para el transporte de armamento y de ataque en la zona de conflicto.

Los últimos momentos del evento fueron destinados  para que miembros del público pudieran realizar preguntas a los ex combatientes, sobre cuestiones  que están relacionadas con sus respectivas funciones dentro del campo de batalla.