Segundo Encuentro de Management y Derecho Deportivo

En la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se realizó el segundo encuentro del programa de Management y Derecho Deportivo. Con el objeto de profundizar el análisis de los temas más relevantes del Derecho Deportivo en general, con puntual referencia a la especialidad del fútbol.

El programa cuenta con el auspicio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos exponentes nacionales y extranjeros, con el propósito de brindar a los asistentes un panorama completo y actualizado de esta disciplina.

El jueves 30 de Septiembre, en el segundo encuentro del programa, se trató el tema de relación contractual entre deportistas y entidades deportivas, contratos entre futbolistas y clubes, contratos de trabajo o locación de servicios, el nuevo CCT. Nro. 557/2009, entre otros. La disertación estuvo a cargo del
Dr. Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados y el Dr. Emilio Cristian Mattera, Secretario General Club Atlético Independiente.

El programa se desarrollará en 12 encuentros los días jueves de 18 a 21hs siendo el tercer encuentro el próximo jueves 7 de octubre, en la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951).

Los temas a tratar serán:
"Aplicación del TMS (Transfer Matching System). Experiencias recientes. Derechos de formación y aplicación de Mecanismo de solidaridad" y la disertación estará a cargo del Lic. Claudio Omar De Vitis, Gerente de Oficina de Registro de Jugadores de la Asociación de Futbol Argentino, Sr. Daniel Berasategui, Miembro de la Oficina de Registro de Jugadores de la Asociación de Futbol Argentino “ Encargado de Transfer Matching System (TMS) y Sr. Gustavo Ferreyra, Miembro de la Oficina de Registro de Jugadores de la Asociación de Futbol Argentino.

Por informes e inscripción:
uai.leaders@uai.edu.ar