Visitador Médico en la UAI

¿En qué consiste la Carrera de Visitador Médico?

La Carrera de Visitador Médico te forma como un miembro decisivo en la cadena de la farmacología y el equipamiento médico vinculado a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

A través de distintas asignaturas se aprenden contenidos específicos, que se relacionan con el ámbito de la medicina y la terminología, que será necesaria a la hora de exponer el uso de distintos medicamentos. Esta carrera tiene una duración de 14 meses en la modalidad presencial.

¿Cuáles son sus funciones?

El Visitador Médico se encarga de establecer un vínculo entre los laboratorios farmacéuticos y los médicos o profesionales de la salud, para hacerles llegar las novedades y tendencias que se han ido desarrollando en materia de medicamentos, insumos de salud y equipamiento médico.

Dado que muchas veces tiene que instruir en el uso de ciertos medicamentos y en los beneficios que proporciona para combatir una enfermedad, el profesional que ejerce como Visitador Médico también se encarga de la capacitación en el área de medicamentos de la que sea representante.

¿En qué sectores y empresas trabaja un Visitador Médico?

El ámbito de desarrollo profesional por excelencia de un visitador médico es un consultorio en el que se encuentre ya sea con un médico o con un auxiliar de la medicina para ofrecerle tanto medicamentos como equipamiento médico que, en algunos casos, puede estar acompañado de cierta literatura de formación.

El Visitador Médico puede trabajar también como capacitador ofreciendo seminarios o conferencias acerca del uso de ciertas drogas o recursos que su laboratorio haya desarrollado.

Dentro del ámbito hospitalario, los Visitadores Médicos podrán ofrecer horarios de consulta para los diferentes grupos de médicos o enfermeros que trabajan en los pisos o unidades de atención.

 Demanda laboral y mercado de trabajo

Los Visitadores Médicos se necesitan constantemente en el mercado de los laboratorios ya que la industria farmacéutica ha ido creciendo a pasos agigantados y continúa en pleno desarrollo. En muchos casos suelen tomar aprendices que, en pocos meses, ganan su lugar dentro del cuerpo de Agentes de Propaganda Médica y comienzan con un listado propio de visitas para realizar.

Si te gustan los desafíos y la movilidad que implica estar en contacto día a día con diferentes agentes de los servicios de salud, la Carrera de Visitador Médico es una de las que puedes considerar para tu futuro.

¡Te respondemos todas las dudas que te hayan quedado! No dejes de consultarnos a uai.extension@uai.edu.ar

 Podés acceder al Programa e Inscripciones