XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación

Libertad y Pluralidad en Educación para el desarrollo de los Ciudadanos y de los Pueblos

Las jornadas se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia, el 25, 26 y 27 de Septiembre de 2014, en el Campus Miraflores de la UCATEC, sito en Guillermo Añez esquina Mariano Borda.

Uno de los objetivos de esta actividad es buscar que la reflexión y el intercambio de ideas sean la clave para continuar con la defensa del derecho de todas las personas a elegir libremente una educación de calidad, que responda a sus convicciones, como condición indispensable para asegurar su realización y la de su comunidad.

Las jornadas son organizadas por la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA), que es una Organización No Gubernamental internacional con relaciones oficiales con UNESCO, que reúne a las entidades representativas de Colegios y Universidades privadas de los distintos países del continente.

A su vez, la Universidad Abierta Interamericana -miembro de FAEPLA-, a través de su Consejo Superior y junto a la Federación de Asociaciones Educativas Privadas Latinoamericanas y del Caribe, han decidido otorgarle al Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Señor Juan Evo Morales Ayma, el Doctorado Honoris Causa de esta Casa de Altos Estudios, en reconocimiento a su destacada trayectoria personal y profesional y fundamentalmente su capacidad de integración de las partes.

Estas Jornadas han visitado varios países de la región desde 1984, después de su primera edición de Buenos Aires (Argentina), le han seguido las ediciones: II. Buenos Aires (Argentina) en 1985; III. Santiago (Chile) en 1986; IV. San Pablo (Brasil) en 1987; V. México D.F. (México) en 1988; VI. San José (Costa Rica) en 1989; VII. San Juan (Puerto Rico) en 1991; VIII. Santiago (Chile) en 1993; IX. Cochabamba (Bolivia) en 1995; X. Caracas (Venezuela) en 1997; XI. Lima (Perú) en 1998; XII. Asunción (Paraguay) en 2000; XIII. Buenos Aires (Argentina) en 2002; XIV. Buenos Aires (Argentina) en 2004; XV. San Pablo (Brasil) en 2006; XVI. Buenos Aires (Argentina) en 2008, seguida esta por la edición del Congreso Iberoamericano de Educación Buenos Aires (Argentina) en 2010, eslabón fundamental de las Jornadas del 2008, para llegar a estas XVII Jornadas Lationoamericana de Educación, Libertad en Educación para el Desarrollo de los Pueblos.