21 K BA - Participación de la UAI en Media Maratón de Buenos Aires

El domingo 9 de septiembre la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en la Media Maratón de Buenos Aires, la antesala deportiva de la Maratón Internacional de Buenos Aires. El evento contó con una gran concurrencia y los estudiantes de Nutrición y Kinesiología de la UAI asistieron a los atletas en dos especialidades.Los estudiantes de Nutrición elaboraron un instrumento de registro entrevistando a los deportistas sobre horarios de última ingesta y recordatorio del tipo de alimentos consumidos. Una vez finalizada la maratón, se pesó a aquellos deportistas que lo solicitaron y se realizó consejería nutricional sobre rehidratación post-competencia con tópicos de la cátedra de Nutrición Deportiva.
Kinesicamente se trabajo en la recuperación de los atletas, posterior a la competencia, con maniobras de relajación y estiramiento/elongación de los distintos grupos musculares para mejorar el metabolismo muscular y evitar complicaciones pos-esfuerzo.

Una de las misiones de la Universidad Abierta Interamericana es cuidar la salud y defender la vida. Una universidad saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud a su proyecto educativo y laboral con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar  la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan y, a la vez, formarlos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables. 

En la Media Maratón de Buenos Aires se contó con la presencia de:

Especialistas de la carrera de Nutrición: Juan Ignacio Pereyra, Karen Uria, Miriam Roma, Rocío Spala, Antonella Gatti Pérsico, Silvana Ayala, Luciana Forgione, Tania Correa.
Titular de la cátedra de Nutrición Deportiva: Lic. Oriana Nápoli
Directora de la Carrera: Lic. Mónica Yedvab

Especialistas de la carrera de Kinesiología y Fisiatría: Gustavo Aldea Cieza, Anabel Kluz, Lic. Marina Fortunato.
Director de la carrera: Lic. Klgo. Jorge Fernández
Secretario Técnico: Lic. Pablo Lovazzano
Además, colaboraron alumnos de la especialidad en Kinesiología del Deporte.