Compromiso saludable

Suplemento Salud - Diario La Capital 19/05/11

 

La carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario trabaja junto al grupo de autoayuda contra la obesidad Volver a Empezar, para capacitar a los alumnos de 2º a 6º sobre alimentación y cuidado de la salud. En este marco se realizarán diversas charlas que comenzando el 6 de junio se prolongarán a lo largo del año con la participación de los estudiantes de la carrera involucrados en la iniciativa. Estas capacitaciones tienen como finalidad la formación de voluntarios para el seguimiento de los miembros del grupo de autoayuda en un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias, para el enriquecimiento de las partes.

En diálogo con el diario La Capital, la secretaria y coordinadora de Volver a Empezar, Liliana Martini, explicó que las charlas abordarán temas como la vida emocional, alimentación, salud y funcionamiento del organismo. Miembros del grupo, profesionales de la Universidad, médicos de distintas especialidades y nutricionistas serán los encargados de llevar adelante este proyecto formativo.

 

Educación y calidad de vida.

Los estudiantes de la carrera que opten por comprometerse con la actividad serán evaluados en un examen final, para transformarse en voluntarios y colaboradores de la entidad de autoayuda. Además, se convertirán en los tutores de los integrantes del grupo y serán los responsables de su seguimiento.

Volver a Empezar es una ONG orientada al servicio comunitario que tiene una trayectoria de 13 años en Rosario y trabaja además en San Lorenzo, Gálvez y Pérez. Desde el 2007 actúa coordinadamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y ofrece charlas en escuelas e instituciones.