El programa Universidad Saludable continúa en Rosario

Con el fin de concientizar a la comunidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario, ha desarrollado las siguientes actividades:

  • Jueves 24 de abril: Los alumnos que cursan el Laboratorio de Habilidades en conjunto con la coordinadora del mismo, la Dra. Guadalupe M Bruera, se acercaron a la Municipalidad de Granadero Baigorria para brindarles a los empleados información sobre los cuidados y prevención del contagio de Gripe, en dicha visita vacunaron a 98 empleados con la vacuna antigripal trivalente VIRAFLU de adultos.
  • Viernes 25, Sábado 26 y domingo 27 de abril: En el Camping Municipal de Granadero Baigorria, se festejaba el 5º encuentro de sus pueblos y culturas, la Facultad de Medicina tuvo un exclusivo protagonismo a través del alumnado, brindando información sobre los cuidados de la Salud, a su vez aprovecharon la ocasión para llevar a cabo una serie de estudios tales como, la medición de la presión arterial a 458 personas, detención de glicemias a 411 individuos, aplicación de la vacuna antigripal VURAFLU a 206 adultos y la realización de test de HIV a 211 personas todos no reactivos.

Así también se informó acerca de los métodos de anticoncepción, se realizó una entrega de preservativos y se realizaron charlas sobre las diferentes maneras de realizar prevención del contagio del HIV.

Por último se aprovechó para concientizar sobre la donación de órganos, logrando 101 nuevos donantes que completaron las actas del INCUCAI