IV Maratón Solidaria UAI

El próximo 30 de octubre, se realizará la IV Maratón UAI que recibirá a cientos de corredores provenientes de todos los rincones del país. Además, la Universidad Abierta Interamericana convoca a todos los atletas participantes a colaborar de una cruzada solidaria con alimentos no perecederos y calzado infantil que serán destinados a los chicos de la Casa Cuna de Santa Fe. En esta oportunidad el Rotary Club Rosario Norte se sumará  a la iniciativa vendiendo galletitas, tortas, y empanadas, donando el dinero recaudado a la compra de la indumentaria necesaria para los niños santafesinos.

 

La competencia

Los corredores podrán ser parte del maratón de 8 km. o bien de la prueba integrativa de 4 km., divididos en 10 categorías según la edad tanto en damas como en caballeros. Asimismo, personas con capacidades diferentes se integrarán al circuito, en donde todos los participantes recibirán una musculosa especialmente confeccionada para la ocasión. Quienes lleguen a la meta serán reconocidos con una medalla finisher recordatoria de la prueba, junto con barras de cereal, alfajor, agua mineral y bebida deportiva para reponer las sales y las calorías necesarias. Los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, montarán un puesto de atención junto a la pista donde prestarán servicios kinésicos, además que la organización contará con servicios médicos y ambulancias en todo el recorrido.

Declarada de interés municipal por parte del Concejo Deliberante y de Interés Deportivo por la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, la Maratón UAI largará desde el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), a partir de las 9:30 hs.

Los tres primeros de cada categoría en damas y caballeros, tanto en 4 como en 8 kilómetros, serán premiados con una copa, al igual que los alumnos de la UAI que participen de la competencia.

 

INSCRIPCIONES:

Asociación Rosarina de Atletismo: O. Lagos 2534, Rosario - Tel. 4317720. Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hs.

Universidad Abierta Interamericana: Pellegrini 1816 (Sede Administrativa) “ Teléfono: 4408010 / 4728400 Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hs.

 

ARANCELES:

Comunidad UAI: Hasta el 24 de octubre, $30.

                           Desde el 24 de octubre, $40.

 

Externos: Hasta el 24 de octubre, $40.

                Desde el 24 de octubre, $50.

 

ENTREGA DE KITS:

Podrán retirar la remera y el número anticipadamente en la Universidad Abierta Interamericana, Av. Pellegrini 1957, Vicerrectoría de Extensión Universitaria los días: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre de 8:00 a 21:00 hs, Sábado 29 de octubre de 8:00 a 12:00 hs.