La UAI en el Half Triatlón de la Cuna de la Bandera

El proyecto Universidad Saludable continúa su marcha, en el camino de  promover un estilo de vida saludable que apunta al desarrollo de la persona en forma integral.

Alumnos de la Facultad de Kinesiología y Fisiatría de la Sede Regional Rosario estuvieron presentes en el 4to Half Triatlón Cuna de Bandera, acompañando a los atletas en una de las competencias más exigentes en su tipo, una de las cuatro que se llevan a cabo en Argentina, y la única en la provincia de Santa Fe.

 

Tres disciplinas, un desafío

Desde temprano, más de 600 atletas se acercaron al Balneario La Florida para realizar la prueba de natación hasta el Camping Municipal, completando 1900 metros por el rio Paraná. Posteriormente los participantes debieron cumplir los 90 Km. de ciclismo, para finalmente recorrer 21 km. de pedestrismo por la ribera rosarina.

El  Lic. Nicolás Rubinich (graduado y docente UAI) y sus alumnos, representaron a la Universidad, con la presencia de la carpa itinerante que recorre la Argentina marcando presencia en las pruebas aeróbicas más importantes que se realizan en el país. Bajo una intensa lluvia, completaron una labor encomiable, asistiendo a los competidores a lo largo de todo el Half Triatlón con tareas de elongación y estiramiento muscular, lo que les valió el reconocimiento de los atletas que por allí pasaron, en especial del Dr. Marcelo Fay, docente de la Especialización en Kinesiología Deportiva y titular de Compañía de Deportes, empresa encargada de la organización del evento.

De esta forma la UAI, además de brindar un proyecto educativo, continúa generando actividades que ayuden al desarrollo integral de la salud buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas.