Por una Provincia saludable

La Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de la provincia de Santa Fe continúan con las tareas de asistencia conjunta a la comunidad mediante la realización de diferentes campañas de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Esta labor tiene como fin, articular un sistema de asistencia institucional en materia de recursos humanos teniendo en cuenta siempre el beneficio de la población.

 

Recorriendo Santa Fe.

Desde 2010, más de 60 alumnos pasantes de la carrera de Medicina y de la Práctica Final participaron de 18 acciones directas en Rosario, Rafaela, Ceres, Reconquista, San Cristóbal, San José de la Esquina, Arequito, Casilda, Pérez, Tostado, Las Toscas, Villa Gobernador Gálvez, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Venado Tuerto. Para ello el Sindicato de Camioneros puso a disposición de los santafesinos un camión sanitario, el cuál traslada a los alumnos, supervisados por docentes de la Carrera, para concretar estas verdaderas cruzadas sanitarias a lo largo y a lo ancho de Santa Fe. La unidad sanitaria está equipada con tecnología de avanzada, y su tripulación está integrada por los recursos humanos que la UAI dispone para realizar controles de rutina, así como diferentes actividades de prevención, promoción de la salud y vacunación. 

 

El camión sanitario hizo su presentación el año pasado en la localidad de Casilda en el marco de las actividades en homenaje a la mujer en su día., continuando su labor en la jornada La UAI y el Sindicato de Camioneros en la prevención de la salud, en el Monumento Nacional a la Bandera. A partir de allí, este grupo de profesionales y futuros galenos, fueron participes de esta iniciativa con el público de la carrera del Turismo Carretera que se realizó en Rafaela, la  Expo Flor en la ciudad de Pérez, la III Maratón UAI, y en sucesivos actos donde la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner inauguró importantes obras en territorio santafesino.

 El Dr. Guillermo Weisburd, junto al Dr. Matías Canosa, el Dr. Andrés De Giulio, el Dr. Miguel Rabbia, la Lic. Graciela Spretz, la Bioq. Marcela Trapé, y la Dra. Marcela Agostini trabajaron con los alumnos y los pasantes en estas jornadas de prevención y promoción a la salud, entregando folletos informativos y ofreciendo el control de la presión arterial y un test de glicemia. Además de todo esto, graduados de Medicina realizaron en este marco la Práctica Médica Integral en el Sanatorio Abel Beroiz de Venado Tuerto.