Mención en Concurso de estudiantes

El proyecto de dos alumnas de la Facultad de ArquitecturaSede Buenos Aires, de la Universidad Abierta Interamericana,Paula Pastrano y Marina Valor, ha recibido una mención en el concurso de ideas para estudiantes, convocado por la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Rosario 2014.

El certamen consistió en proyectar La Casa del Niño, un hogar escuela para menores en el que se desarrollarían actividades socioeducativas fuera del horario escolar y que debía incluir alojamientos. El programa contemplaba habitaciones, talleres, una cocina, un comedor y otros espacios.

El proyecto ganador, denominado Casa Chilpayatl en Quezaltenango (Guatemala), fue realizado por Carlos Gálvez y Ricardo García, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. La propuesta buscó crear no sólo un proyecto arquitectónico, sino aportar soluciones a una problemática social acusada en la zona en que se implanta: una baja tasa de escolarización a la que se añaden situaciones de desnutrición y abuso infantiles.

Un total de 152 propuestas se presentaron al concurso, pertenecientes a alumnos de 41 instituciones académicas públicas o privadas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.