Stand UAI - EXPO UNIVERSIDAD 2011

Con la intención de ofrecer a los estudiantes de Arquitectura un escenario para su práctica profesional y de inserción institucional, la Vicerrectoría de Gestión y Evaluación encomendó a la carrera de Arquitectura a desarrollar con los estudiantes el proyecto del nuevo Stand Institucional de la Universidad. En este sentido, la asignatura Proyecto 3, a cargo del Arq. Enrique Talenton de la sede Buenos Aires, trabajó con un grupo de estudiantes diseñando eel proyecto del nuevo Stand que fue construido por primera vez en EXPO UNIVERSIDAD 2011.

El proyecto consta de un sistema modular, creado y desarrollado íntegramente por los alumnos de tercer año de la carrera de arquitectura, que le da una gran dinámica resolutiva y adaptabilidad a las diversas locaciones donde la UAI deba realizar sus acciones de promoción, difusión y marketing.
La imagen lograda dio como resultado un objeto de diseño contemporáneo, sobrio pero no solemne que, como se pudo ver en la feria mencionada, se convirtió en hito de la muestra e invitó a los jóvenes visitantes a apropiarse de sus diversas áreas como: recepción, informes, debate y auditorio.
La Facultad de Arquitectura cree que dentro de la formación del arquitecto, debe existir la verificación de sus conceptos teóricos en ejercicios concretos en los que los estudiantes puedan superar las exigencias de un programa y una reglamentación como práctica o ensayo de su futura profesión. Esta posibilidad les dio el diseño del nuevo Stand de la Universidad Abierta Interamericana.

El equipo de proyecto estuvo integrado por los estudiantes de la materia Proyecto 3: Germán Alonso, Julieta García, Walter Heguille, Viviana Marcovich, María Paula Pastrano, Carlos Rodriguez y Marina Valor, coordinados por los profesores: Arq. Enrique Talentón, Arq. Claudio Robles, Arq. Ignacio Queraltó

El desarrollo técnico y construcción del Stand estuvo a cargo del Departamento de Informes y la Secretaría de Infraestructura de la Universidad.