“Abrazos de agua” por el mundo

Luego de su estreno internacional en México y de recorrer toda Argentina, continúan las proyecciones de “Abrazos de agua, la película”, el trabajo documental del Lic. Juan Mascardi, Director de la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario. En esta oportunidad fue el turno de Cuba, ya que la película del realizador colonense se proyectó en la Sala Titón de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en el marco de la Cátedra TV y Nuevos Medios, donde Mascardi imparte el Taller sobre Formatos Periodísticos Audiovisuales.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Consulado General de Uruguay en Rosario, el Centro Audiovisual Rosario y la Universidad Abierta Interamericana, contó con la cálida recepción del público local, que se dio cita en la EICTV, la cual fue fundada como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa, siendo considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo.

Reconocimientos aquí, allá y en todas partes

Con motivo de los festejos por el 100° aniversario de la Sociedad Italiana de la localidad de Pérez, “Abrazos de Agua” fue exhibido en esta localidad, con 3 funciones destinadas a escuelas primarias, secundarias y público en general. Además de ser presentado en salas de cine, festivales y televisión abierta, el proyecto fue declarado de Interés por parte de la Cámara de Diputados de la Nación y en 2014 recibió el premio “Dr. Néstor Kirchner”, en reconocimiento por el fomento de las actividades deportivas para personas con discapacidad. 

“Abrazos de agua” es una narración transmedia que documenta, en colaboración con sus protagonistas, la experiencia vital y comunitaria que rodea al grupo de natación Los Tiburones de Arroyo Seco (Provincia de Santa Fe), creado a comienzos de la década del noventa por el profesor Patricio Huerga, para integrar en sus prácticas regulares a personas con y sin discapacidades, que se entrenan para nadar en aguas abiertas, siendo una experiencia pionera en el país.

Abrazos de agua en la web:

Sitio: http://www.abrazosdeagua.com.ar

Facebookhttp://www.facebook.com/TiburonesDelParana

Twitter: https://twitter.com/abrazosdeagua (@abrazosdeagua)

YouTube: www.youtube.com/abrazosdeagua

E-Mail: tiburonesdelparana@gmail.com