Distinción a la excelencia periodística

En una ceremonia que se realizó el pasado lunes 5 de octubre  en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, el Director de la Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual, Lic. Juan Mascardi, recibió el diploma de la Mención Honorífica otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), distinguiendo el trabajo realizado en la crónica “En el Hotel California no hay siquiera un cuadro de los Eagles”, publicada en la revista digital Yorokobu de España.

La SIP reconoció esta crónica por considerarla: “Interesante y emotiva descripción del posible origen de la popular canción `Hotel California´, del conjunto de rock estadounidense The Eagles. El autor intenta reconstruir, desde el supuesto sitio en Baja California, la historia de una de las composiciones musicales más destacadas de la década del 70. Narra la búsqueda incansable de pistas y se vale de una narración sencilla y amena. Numerosas fotografías complementan el relato”.

Cabe recordar que este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue entregado al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil), del diario El Universo, “por la alta calidad de su quehacer profesional y valentía en la defensa de la libertad de prensa y de expresión”.

Durante la ceremonia se entregaron además los galardones a los ganadores en trece categorías. “El concurso busca destacar la extraordinaria labor de periodistas, fotógrafos e ilustradores, comprometidos con un periodismo de calidad; y en esta edición tuvimos récord de participación: más de mil postulaciones, lo cual refleja el gran interés por el premio”, expresaron desde la Comisión de Premios.