Estrategias de comunicación digital en el mercado gastronómico

Elaborar proyectos comunicacionales y conseguir su exitosa implementación es uno de los focos principales de la Práctica Profesional Supervisada, asignatura del último año de la carrera de la Licenciatura en Relaciones Públicas. Amilcar Lefosse es un alumno destacado de la carrera, que en su búsqueda por confrontar los conocimientos adquiridos con la realidad, armó un evento de difusión de las actividades de la organización en la que semanalmente desarrolla estas prácticas.

En la Localización Centro, Av. San Juan 951, el jueves 18 de junio se desarrolló el evento Estrategias de comunicación digital en el mercado gastronómico, en el que confluyeron dinámicas actuales como el uso de la tecnología en la búsqueda de satisfacer nuevas necesidades del mercado.

Con un panel conformado por profesionales del ámbito académico, como las docentes de la UAI, Carolina Carbone y Gabriela Esnik, se introdujeron los fundamentos teóricos y prácticos de las Relaciones Públicas y su papel fundamental en la búsqueda de conocer y satisfacer las expectativas de los públicos pertenecientes al mercado gastronómico. Identificadas las dinámicas, las profesionales del rubro Noelia Bernabey y Yésica Bernardou expusieron sobre cómo combinarlas con el arte de la cocina, sus implicancias emocionales y finalmente el uso práctico de todas estas expresiones en un sitio que resuelve las necesidades de interacción de sus usuarios como ProveedoresGourmet.com

Exquisitamente organizado, el evento se extendió durante las últimas horas de la cursada del turno noche de la carrera, permitiendo la asistencia en salida didáctica de los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana, sus docentes, alumnos de otras universidades y profesionales de la comunicación y la gastronomía.